ABRAHAM APARICIO

Estado Bolivariano de Miranda

Abraham Aparicio

Abraham Aparicio
Revolucionario, Antiimperialista, Cristiano, Bolivariano; Robinsoniano y CHAVISTA RADICAL

miércoles, 30 de diciembre de 2020

2021: FIN O INICIO?

Por: Abraham Aparicio Marcano

En apenas un día se terminará el año 2020 el cual sin duda ha sido el más tormentoso y duro que hayamos podido pasar, un año que vino a complicarnos aún más la crisis económica que tenemos desde hace ya 7 años que todos sabemos que en una gran parte es inducida por las sanciones y el bloqueo, y por otra; la falta de creatividad del equipo económico que acompaña a nuestro gobierno que aún no encuentra la forma de sobreponerse al caos y sinvergüenzura que se vive en la calle día a día con el alza del dólar, los precios, la inflación, la viveza criolla, entre otras.

El 2020 se nos ha llevado a un "montón de gente" como dice mi mamá, algunos famosos y de gran reconocimiento mundial y otros no tan reconocidos en los grandes medios pero si por el pueblo llano que los conocimos y sabemos que eran excelentes camaradas; Yelitza Martínez, José Materan, Aníbal Centeno, Yusmeli Patiño, Sonia Diaz, entre otros de mi querido Municipio Sucre a los cuales rindo un merecido homenaje.

El 2020 al igual que las sanciones económicas, el bloqueo comercial, la conspiración opositora, el robo descarado de nuestros activos, los intentos de golpes de estados, las amenazas de Donald Trump, el grupo de Lima, la OEA, la Unión Europea y los funcionarios corruptos e indolentes infiltrados en nuestras instituciones; no pudieron doblegar al pueblo venezolano que al igual que en la gesta independista 1814-1821  resistieron 7 años de ataques imperiales luego de perderse la segunda República.

Se va un año complicado que de seguro dejará muchas enseñanzas a quienes producto de la caída del poder adquisitivo y la pandemia causada por el coronavirus, tendremos que aprender a buscar alternativas y a ponerle creatividad a cada labor que hacemos para que se convierta en el abono que necesita nuestro país para levantarse nuevamente y volver a ser esa Venezuela productiva que era.

Viene en pocas horas el 2021 y para los sectores opositores es el año de la "caída de la dictadura" porque según ello así lo habia dicho Chávez en un discurso que de seguro están manipulando como siempre lo hacen; porque  ha sido su arma fuerte para confundir a la gente que en muchas ocasiones como en el 2007 y en el 2015 creyeron el falso discurso de la burguesía parasitaria y dejaron de apoyar electoralmente a la revolución.

En el 2021 la oposición radical encabezada por el alimaña autoproclamado  ha anunciado que arreciaran las conspiraciones y las operaciones para tumbar al gobierno, mientras la más moderada ha dicho que participará en las elecciones de Gobernadores y Alcaldes para intentar  recuperar espacios de poder; como quiera que sea los apátridas se activarán con mucha más fuerza y de seguro vendrán escenarios de violencia y de lucha política, donde el que no tiene claridad quedará atrapado en las redes de la contrarrevolución.

La burguesía internacional anuncia el fin de la Revolución Bolivariana en el año 2021 y la caída de Nicolás Maduro como "dictador", mientras sus lacayos intensifican las operaciones conspirativas para intentar asesinar a líderes y lideresas del gobierno nacional; buscando tomar sea como sea el poder e instaurar nuevamente el neocolonialismo y el neoliberalismo como nos lo dijo Chávez aquel 8 de Diciembre.

El año 2021 será  de combate continuado y definira entre quienes desean la instauración del neocolonialismo, el neoliberalismo, la dominación, la discriminación y el entreguismo; y los que defendemos el proyecto bolivariano, socialista y chavista que lucha por una Patria libre, independiente, soberana, de igualdad, equidad e inclusión como lo soñó Bolívar y nos lo legó Chávez.

2021 definirá si la Revolución Bolivariana perecerá producto de la asfixia económica, el bloqueo, las sanciones económicas, las conspiraciones, la falta de compromiso de los que dirigen instituciones, la corrupción, la indolencia, el burocratismo, la falta de reconocimiento al trabajo de los líderes y lideresas de bases, el amiguismo que pone en cargos para los que no están aptos algunos "gerentes", la violencia, las guarimbas y el asesinato selectivo practicado por la oposición; o si definitivamente se consolidará y avanzará como patria libre, fuerte política, social y económicamente donde se recupere la capacidad productiva del país y el poder adquisitivo de la gente, como esa nación con la que todos y todas soñamos garantizando que las injusticias cometidas sean sancionadas y se acaben las desviaciones que algunos "funcionarios" tienen.

Estamos escribiendo nuevas páginas a la historia de Venezuela, aquellos que durante los 7 años lucharon por la independencia entre 1814 y 1821 jamás imaginaron que lograrian la victoria luego de tantos años de lucha, de combate y de ver caer a los compañeros de causa, jamás imaginaron que serían parte de la historia que hoy conocemos.

A nosotros y nosotras aunque no lo hayamos pedido nos tocó 200 años después, asumir la responsabilidad histórica de salir a nuestra Batalla de Carabobo del siglo XXI y consolidar por las generaciones futuras la independencia, la soberanía y la libertad definitiva.

No les fallemos a nuestros hijos e hijas y dejémosle el País que hoy soñamos y que ellos disfrutarán a plenitud si nosotros no nos rendimos en este momento histórico.


Venceremos!

Feliz año nuevo!

@abrahampetare1

miércoles, 2 de diciembre de 2020

NICOLÁS MERECE ESTA VICTORIA

En 5 días habrá Justicia

Por: Abraham Aparicio Marcano

Entre el año 1815 y 1821 el pueblo de Venezuela libró una épica batalla por la independencia definitiva, contra el colonialismo y el imperialismo español el cual para la época ya tenía más de 300 años saqueando nuestros recursos y asesinando a nuestra gente.

La lucha por la independencia no fue fácil, costó miles y miles de vida en cientos de combates donde en ocasiones perdimos y en otros salimos victoriosos. Aquellas batallas dejaron el sabor amargo de ver caer a nuestros compañeros de causa; quienes murieron sin ver la independencia y la libertad hecha realidad.

Hoy, a 200 años el pueblo venezolano libra esa misma batalla contra aquellos que pretenden quitarnos la libertad conseguida a sangre y fuego para instaurar el neocolonialismo auspiciado y financiado por el gobierno gringo.

Cuando perdimos la Asamblea Nacional en el año 2015 los sectores radicales de la oposición mal interpretaron aquellos resultados, creyéndose mayoría sin darse cuenta que esa victoria fue producto de un pueblo cansado de hacer colas y pasar situaciones difíciles creadas por los dueños de los medios de producción privados y esperanzado en la falsa campaña de "hacer la última cola" que promovieron los mismo que las habían creado.

La derecha que obtuvo mayoría en la Asamblea, creyó que le habían dado un cheque en blanco y se lanzaron como lobos hambrientos en contra del pueblo venezolano obligándolo a pasar más penurias para intentar que se levantará en contra del gobierno revolucionario encabezado por Nicolás Maduro.

La primera propuesta conocida por esa Asamblea fue la de "sacar a Nicolás" en 6 meses y desde entonces no escatimaron esfuerzos por atizar la situación de escasez, inflación inducida, subida del dólar y pedir el aumento de las sanciones que el gobierno de Estados Unidos nos impuso unilateralmente por petición de la apátrida dirigencia opositora.

Luego de ver fracasada su estrategia de los 6 meses, lanzaron las guarimbas como herramienta para tumbar al gobierno; situación que dejo muertes, caos y destrucción que obviamente golpearon la psiquis del pueblo que solo fue contenido por la paciencia de Nicolás que una y otra vez llamaba al diálogo.

Las guarimbas fueron derrotadas con la Constituyente y con ello la violencia opositora, pero una vez más la ultraderecha en su desespero por tomar el poder intentó asesinar al Presidente con un plan orquestado desde la casa blanca. No pudieron!

La política de paz y reconciliación nacional propuesta por Maduro, fue pateada por los títeres del imperio y como respuesta autoproclamaron a un payaso que se asumió "Presidente Interino" (figura que no existe en la Constitución) y comenzó el saqueo y robo desmedido de nuestros recursos económicos, además de la agudización de la crisis económica inducida por las sanciones impuestas.

La mediática nacional e internacional y los poderes económicos de algunos países, se unieron al macabro plan de doblegar al pueblo venezolano y reconocieron a semejante esperpento que el único logro que ha tenido es enriquecerse a costa del robo de nuestros activos. 

Durante 6 años corridos la oposición venezolana ha intentado tumbar al gobierno y ha atentado contra la vida de cada venezolano, negándole el derecho a la vida, al libre tránsito, a la alimentación y a la salud; sin mencionar que gracias a su lacayismo profesional hicieron trizas el poder adquisitivo de la gente.


Ha llegado la hora!

No se trata de revanchismo, sino de hacer justicia por todo lo que hemos tenido que resistir en estos amargos años; este domingo el pueblo venezolano hará justicia y sentenciará a todos aquellos que se prestaron para las marramucias del imperio norteamericano.

Nicolás merece esta victoria!

No porque sea el Presidente y líder de la revolución; sino por su capacidad de conducir este país en medio de tantas adversidades que sin duda lo han convertido en el estadísta que es, poniéndose a la altura de Bolívar, de Zamora, Miranda y Chávez!

Derrotemos a los apátridas y recuperemos la Asamblea Nacional para el pueblo!

Ven Vamos Juntos!

@abrahampetare1

lunes, 7 de septiembre de 2020

UNIDAD ANTE TODO

Por: Abraham Aparicio

Los escenarios electorales históricamente han sido una especie de prueba para demostrar hasta donde llega la lealtad de los militantes partidistas y sus dirigentes. Es una especie de prueba de amor que en un momento pide el partido a quienes dicen militar en su causa y ser disciplinados con sus decisiones.

En estos escenarios se desarrollan 3 momentos que tanto los dirigentes como los militantes lo viven con pasión y fervor donde al final solos los que tienen una alta capacidad de compresión de cada uno de ellos, logran fortalecerse para seguir adelante.

El primer momento o el antes tiene que ver con la aspiración tanto del dirigente y de los militantes por saber quién o quiénes serán sus candidatos o candidatas; el militante aspira que sea el hombre o la mujer con la que más simpatizan, tienen cercanía, se parezca y haya desarrollado un trabajo en pro del pueblo del que vaya a ser vocero o vocera; mientras que el dirigente espera que su trabajo, esfuerzo y dedicación sean tomadas en cuenta para ser el elegido o elegida. En ambos casos pasan tiempo esperando pacientemente a que llegue ese momento.

El segundo momento o el durante, es el más complejo porque tiene que ver con la designación y posterior campaña de quiénes son los y las elegidas, es quizás el más tormentoso porque desata las contradicciones, molestias, malos entendidos y se convierte en el medidor natural de esa lealtad y disciplina que tanto militantes como dirigentes le profesan al partido.

El militante, depende de quién sea el candidato o candidata se siente identificado y motivado si el seleccionado cumple con sus aspiraciones, pero si es todo lo contrario; se desmotiva y cae en la desesperanza. El dirigente por su parte si es el designado se motiva a trabajar con mayor ahínco por cumplir la tarea, pero si es lo contrario se retrae; y si no tiene una alta capacidad de compresión puede caer en la desilusión y apartarse como ha ocurrido en muchas ocasiones.

En este momento es donde la dirigencia de mayor rango debe activar todos los sistemas de defensa, creatividad y apelación del proceso dialéctico e ideológico para: en primer lograr hacerles comprender a todos los que militan en su causa por qué tal o cual persona ha sido designada y en segundo lugar para evitar que la molestia, las contradicciones y la desesperanza se apoderen de sus militantes y los haga alejarse del mismo.  Se requiere de mucho tacto, destreza, capacidad de dialogo y mucha altura política para decir las palabras correctas, que no hieran a quienes no se identifican con la propuesta.

El tercer momento llega después de haber sido electos los candidatos y asumen tal o cual cargo, allí viene el proceso de evaluación que hacen los militantes y dirigentes porque el seleccionado o seleccionada debe demostrar que efectivamente era la persona indicada, que cumple con el programa del partido, trabajar eficaz y eficientemente para el pueblo que lo eligió y acompañarlo en sus luchas. Si no cumple y se desvía del camino los que no estuvieron de acuerdo dirán que tenían razón y los que acompañaron desde el principio se sentirán traicionados; en ambos casos achacaran la culpa a quienes tomaron la decisión, pero si es lo contrario, de seguro el crecimiento político y la confianza del pueblo se incrementará y logrará ser un líder o lideresa que se gane el respeto de todos y todas así lo hayan adversado. Esa confianza también fortalecerá al partido si ese cuadro cumple con su rol.

Nuestro partido se encuentra en el segundo momento, una vez inscritos los y las candidatas y hecha pública la lista nos toca a todos las y los dirigentes sumar esfuerzos y trabajar para que nuestra militancia se desborde por millones a respaldar la propuesta revolucionaria agrupadas en el Gran Polo Patriótico.

La designación de candidatos y candidatas debe entenderse como una estrategia para lograr un objetivo común que en este caso es la recuperación de la Asamblea Nacional y no como un ascenso corporativo para que tal o cual persona tenga poder como lo decía el comandante Chávez en las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política en el año 2011 y que están más vigente que nunca.

Por ello se hace necesario elevar el nivel político de todos y todas para comprender que debemos salir como uno solo, como una sola así no estemos de acuerdo o tengamos diferencias con quien fue seleccionado; a cumplir con la tarea encomendada (recuperar la Asamblea Nacional) y a cumplirle a nuestro comandante Chávez quien nos llamó el 8 de diciembre del año 2012 a mantenernos unidos y unidas.

Debemos los militantes del glorioso partido Psuv comprender que la lucha es por la Patria, por la soberanía, por la independencia y por mantenernos libres en un mundo dominado por el capitalismo y el neoliberalismo; los cuales en este momento pretenden arrodillarnos y doblegarnos para quitarnos el futuro y quitárselos a nuestros hijos e hijos.

Vamos al combate por nuestro proyecto político y por nuestra revolución, para demostrarle tanto al imperio, a sus lacayos y al mundo entero que los venezolanos somos un pueblo patriota que transita por el camino de Cristo, de Bolívar y de Chávez como máximos exponentes de la igualdad, de la justicia social, de la lealtad al pueblo, el antiimperialismo y de la libertad.

No dejemos que quienes pretenden dividirnos logren sus objetivos, no dejemos que los enemigos de la patria entreguen el país, no dejemos que el imperio yanqui se apodere de nuestros recursos y nuestras riquezas como lo hizo el imperio español hace 500 años. Esta pelea es desigual, pero hay que darla como decía Ali Primera.

Recordemos siempre a Chávez: “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria”

No olvidemos cuales fueron las instrucciones dadas aquel día por el Comandante: “del tamaño que fueren, la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

 

¡Vamos al combate y a la victoria!

¡Venceremos!

 

@AbrahamPetare1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

jueves, 20 de agosto de 2020

LA CRITICA NECESARIA Y LA LEALTAD ABSOLUTA

Por: Abraham Aparicio

En los últimos días se ha desatado por diversas Redes Sociales un debate muy interesante entre la crítica a la revolución y la lealtad al proceso chavista, a tal punto que el mismo Nicolás Maduro emitió algunas opiniones al respecto, atizando aún más la discusión.

Por un lado, están los que critican las fallas en el proceso bolivariano haciendo señalamientos que en ocasiones parecieran que en vez de querer mejorar le disparan a quemarropa a lo que en discurso y escritura dicen defender, y por otro están los que defienden a ultranza que todo está bien y que las fallas se deben al ataque del imperialismo; que por supuesto en un escenario como el que vivimos en nada ayuda a quienes dirigen políticamente este país.

Ambos bandos se creen dueños de la razón y algunos hasta pecan de hacer señalamientos obscenos y sin fundamentos en contra de los otros, sin detenerse a pensar que, en medio de esos empujones, estrujones y reviraderas como dicen en mi barrio se encuentran los infiltrados que le ponen la pajita en el hombro a unos y a otros para que se den con todo mientras ellos disfrutan de la golpiza.

Antes de que me vayan a señalar por la opinión que emito les digo a los unos y a los otros que quien le escribe ha sido un duro crítico a nuestro proceso revolucionario, a tal punto de que en varias instituciones los “jefes” escuálidos terminaron despidiéndome por no estar de acuerdo con sus prácticas adecas-copeyanas violado inmovilidad laboral y el derecho al trabajo contemplado en la Constitución; igual suerte corrí dentro de la dirección regional del partido en el año 2014 cuando quien dirigía Miranda termino desincorporándome y persiguiéndome por no estar de acuerdo con su forma de hacer la política. Digo esto para que no piensen que uno no tiene calle porque para algunos la única lucha que existe es la de ellos y no reconocen a más nadie.

Particularmente, a pesar de las críticas y los desencuentros con algunos “camaradas” hay algo que he mantenido en 20 años ya de militancia y es la lealtad absoluta tanto al proceso revolucionario como a quien dirige; porque una vaina es querer que las cosas mejoren y todos tengamos la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida y otra es utilizar esa situación para atacar despiadadamente a nuestro Presidente. Nunca lo acepte cuando Chávez estaba vivo, no lo aceptaré tampoco contra Nicolás.

No pretendo caer en el juego de unos y otros porque definitivamente quienes todo lo critican solo por criticar sin hacer ningún tipo de propuesta para mejorar lo que dicen que está mal y hacer señalamientos infundados sin ningún tipo de pruebas, solo sirven de instrumentos para la derecha que lleva 20 años diciendo que el chavismo todo lo ha destruido y bla bla bla; pero también mucho daño hacen los que dicen que todo está bien y que todo se lo achacan al imperialismo solo para contentar a los “jefes” y mantenerse atornillados en tal o cual cargo que al final terminan siendo los disfrazados de rojo que todos por años hemos denunciado y que pruebas tenemos como es el caso de Rafael Ramírez, Rafael Isea, Hebert Garcia Plaza, Alcalá Cordones y los tantos otros que si hiciera la lista no terminaría nunca de escribir esto.

Es cierto que hay cosas que están mal y los que militamos de corazón en el proceso bolivariano y quienes por años hemos sido leales al legado de Chávez nos angustia y nos molesta que las cosas no funcionen en ocasiones por el bloqueo comercial y la crisis generada por el imperialismo (que lo entendemos) pero en otras tantas por la ineficiencia de aquellos que no sabemos cómo han llegado a cargos gerenciales y destruyen, retrasan y conspiran para que los servicios o las áreas sensibles y que más golpean a la población no funcionen generando una gran molestia a quienes padecemos a diario estas situaciones.

Es cierto que hay “funcionarios” que no arriman nada para el mingo y que lejos de ayudar a Nicolás, trabajan a diario como buenos opositores para torpedear el apoyo popular del que a pesar de las adversidades aun goza la revolución chavista.

Es cierto que dentro de las instituciones hay un “gentío” que cuando el pueblo humilde llega a solicitar apoyo o ayudas, son maltratados, vejados y desmoralizados con las ya conocidas frases: “tenemos patria”, “sigan votando por Nicolás”, “este gobierno todo lo destruye”, “Chávez se murió” y las groseras actitudes que para quienes militamos en la revolución nos causa mucha molestia porque eso no era lo que quería Chávez.

Todo eso es criticable, repudiable y hay que denunciarlo (lo hice bastante) así tomen o no acciones en contra de quienes traicionan a la revolución porque para mí eso es traición al pueblo; pero también debemos ser serios y reconocer el inmenso esfuerzo que nuestro Gobierno Nacional encabezado por Nicolás Maduro hace a diario para apoyar, ayudar y cuidar al pueblo.

No podemos negar que desde el año 2013 Maduro ha demostrado que Chávez no se equivocó cuando lo dejo al mando como su sucesor, porque estos 7 años han sido los más difíciles que nos ha tocado vivir, han sido los más dolorosos y los más duros social, política y económicamente. ¿Nos vamos hacer los locos?

Golpes, guarimbas, asesinatos, intentos de magnicidio, saltos de talanqueras, traiciones, hiperinflación, aumento desmedido de los precios, usura, acaparamiento,  robos, corrupción y hasta un autoproclamado “presidente” impuesto por el gobierno yankis y sus lamebotas de la OEA y la Unión Europea que se han robado más de 30 mil millones de $ del pueblo venezolano nos ha tocado vivir, todo financiado y promovido por la burguesía quienes por sus ansias de poder no les ha importado el sufrimiento del pueblo.

No reconocer el temple y el fuelle que ha tenido Nicolás en estos 7 años es una actitud egoísta de quienes lo critican sin proponer, porque repito es bueno que critiquemos ya que así nos enseñó Chávez; pero hagámoslo con propuestas para mejorar porque también a eso nos llamó el comandante, no debemos lanzar veneno para destruir solo porque tal o cual situación nos molesta o nos incomoda sino buscarle soluciones para que tengamos argumentos para debatir.

La burguesía mundial y los poderes económicos intentan asesinar física y moralmente a Nicolás a Diosdado y a otros líderes nuestros que sabemos le están poniendo un mundo por mantener en pie nuestra revolución, también trabaja para desmoralizar y desesperanzar al pueblo venezolano para que caiga en su trampa como en el año 2015 cuando perdimos la Asamblea Nacional, ante esta realidad que vamos hacer? Ponernos a lanzarle piedras a los únicos que vemos a diario trabajando por el pueblo? A meterle el pie a los nuestros y no a los opositores que no hacen nada por Venezuela? A darnos piñazos entre nosotros cuando el enemigo es otro?.

Bienvenidas sean las contradicciones y las criticas necesarias, pero también que sean bienvenidas la lealtad absoluta y la lucha en unidad para derrotar al imperialismo gringo, a sus lacayos en Venezuela y el mundo y a los infiltrados que a diario quieren tumbar a la Revolución Bolivariana.


Patria, Socialismo o Muerte!

Venceremos!

 

@AbrahamPetare1

 

 

UNA POESIA PARA PETARE

sábado, 15 de agosto de 2020

DUELE PERDER A UN CAMARADA

 Por: Abraham Aparicio

 

Confieso que no sabía cómo iniciar estas líneas porque los sentimientos que me motivan hacerlo son confusos, tanto así que concentrarme para escribir cada una es algo complicado y difuso; nunca me había pasado porque los que me conocen saben que me gusta escribir de todo un poco. Llevo seis días de insomnio y 25 días de haberme contagiado de coronavirus con el cual me toco dar una difícil batalla, pero gracias a Dios en el nombre de Cristo, a la creencia de que la oración tiene poder y a una excelente atención medica logre recuperarme.


En este ínterin de reposo y recuperación han llegado las noticias que a uno le parten el alma, porque si algo tiene un revolucionario es que la perdida de un camarada le duele y mucho; nos enteramos por las redes sociales de la extraña desaparición de Carlos Lanz, de la partida física Faustino Torella, luego de José “Chino” Khan y por si esto no era suficiente el covid-19 nos quitó a Darío Vivas luego de una larga y dura batalla.


También en este doloroso momento muchos camaradas no tan conocidos mediáticamente, pero con una larga trayectoria han partido hacia la eternidad, dejándonos un gran dolor y diría que más profundo porque con ellos compartimos luchas. Honor y gloria para Yelitza Martínez y José Materan líderes de nuestras Ubch en Petare y también para nuestros parroquianos que han partido.

¡Que dolor tan fuerte!

Uno generalmente está preparado para la partida de un familiar, de un amigo o de alguien cercano, pero aunque así sea es muy duro tener que enfrentar esta situación porque por más fuerte que seas y por más que lo disimules para animar a otros; el corazón se le pone a uno chiquitico y las lágrimas muestran lo que el carácter no te deja.


La desaparición de Carlos y la partida física de Faustino, del chino Khan y Darío dejo ver otra situación que la traigo a colación porque uno nunca termina de sorprenderse con la burguesía apátrida, arrastrada y los pocos disociados que los siguen; han expuesto sin ruborizarse su necrofilia y sus más bajos sentimientos, si es que se le puede llamar así a semejante barbaridad. Burlarse de la muerte Faustino, de Darío, del chino Khan y desearle la muerte a Nicolás, a Diosdado o a cuanto chavista se vea afectado por una situación, demuestra que definitivamente esta gente nunca pero nunca, debe llegar al poder.


Intentan lincharnos y matarnos moralmente cada vez que pasamos por esta situación, así paso en el 2002 cuando cayeron varios camaradas en combate defendiendo a la revolución; lo mismo ocurrió cuando partió Chávez y hasta la fecha siguen apelando a burlarse de nuestros sentimientos de amor hacia el comandante para intentar doblegarnos; se burlaron del pase a la eternidad de Luis Tascon, Lina Ron, de Ali Rodríguez Araque, Eleicer Otaiza, Ricardo Duran, Danilo Anderson, William Lara, Robert Serra, Müller Rojas, el padre Vidal y hasta de Solimar Cárdenas y Daniel Alvarado quienes en vida fueron artistas pero por el solo hecho de mostrar su simpatía por el chavismo también lo incluyeron en su coprófaga lista.

 ¡Si nos duelen nuestros camaradas que partieron y bastante!


Nos duelen mucho los muertos que hemos tenido que poner en sus aventuras golpistas del año 2002, nos duelen los que cayeron en el golpe económico del 2003, nos duele los que cayeron en combate en las guarimbas del 2005, 2014 y 2017 promovidas por los pseudos dirigentes opositores, nos duelen los que han fallecidos a causa del covid-19; claro que nos duelen carajo!.


Sin embargo, en medio de todo este dolor los revolucionarios y las revolucionarias no nos achicamos ni nos doblegamos; cada burla, cada amenaza, cada deseo de muerte que la burguesía y su poco disociados nos lanzan, son el combustible para encender la llamarada revolucionaria y chavista.

¡Lloraremos nuestros muertos, y que!


Pero los recordaremos como los guerreros, las guerreras que a pesar de las adversidades nunca se rindieron, nunca se arrodillaron y aunque partieron físicamente estarán aquí con nosotros para siempre, porque jamás la derecha apátrida ha podido vencernos.


A los que aun Dios (creyentes y no creyentes) nos ha dado la dicha de seguir respirando y de seguir batallando les envío mis palabras de aliento, de fraternidad, de esperanzas y de amor; porque como decía el Che: “El revolucionario verdadero esta guiado por grandes sentimientos de amor”, para que sigamos juntos por este camino que no ha sido, no es y no será fácil.


Me despido por ahora con esta frase de nuestro gigante Chávez:

“Aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie; rendirse es traición, cansarse es falta de conciencia. El que se cansa de una lucha es que no tiene conciencia, por más dificultades que haya en el camino”.

 

@AbrahamPetare1

viernes, 24 de julio de 2020

PRIMERA LINEA DE COMBATE


Por: Abraham Aparicio

Hoy es viernes 24 de Julio y al momento que escribo estas líneas hay 15.806.789 personas contagiadas de Covid-19 en todo el planeta; de los cuales 9.630.901 se han recuperado y 639.297 lamentablemente han fallecido por causa de este virus.
América del Norte lideriza la cantidad de contagiados a nivel mundial con 4.692.436 personas (1.256.214 contagiados en 17 días) siendo Estados Unidos el país con más casos con un total de 4.208.518 (1.140.311 contagiados en 17 días), así mismo América del Sur cuenta con 3.561.577 (3er puesto a nivel planetario), donde Brasil es el país suramericano con más afectados 2.303.661 (2do a nivel mundial con un crecimiento de 660.122 contagios en 17 días).
En Venezuela tenemos una cifra de 13.613 casos confirmados (6.202 contagiados en 17 días) de los cuales 7.752 se encuentran recuperados (5.652 en 17 días) y 129 lamentablemente han fallecido (61 decesos en 17 días) datos que podemos conseguir en la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S).
Nuestro país sigue padeciendo los males que aquejan a Colombia y a Brasil países fronterizos cuyos gobiernos han sido irresponsables en el manejo de la pandemia lo que ha causado que con el regreso de más de 72.000 compatriotas proveniente de otras naciones como Perú, Ecuador y Chile se haya producido un aumento considerable en las cifras con respecto los primeros 2 meses donde escasamente llegábamos a los 400 casos de los cuales más del 60% se encontraban recuperados.
Esto sigue teniendo dos razones fundamentales: los trocheros que de manera ilegal han entrado al país y se han convertido en agentes bioterroristas de propagación del virus y la falta de conciencia de muchas personas que ante la incredulidad optan por no cumplir con las medidas de prevención, protección y bioseguridad que se han diseñado para tal fin convirtiéndose de manera silenciosa en vectores de transmisión del covid-19. De seguir así la única cura que realmente tendremos que aplicar es el confinamiento total de la población.  
Nuestro gobierno revolucionario comandado por Nicolás Maduro se ha puesto en la primera línea de combate desde el inicio para que este peligroso enemigo no contamine a la población, de forma temprana se tomaron las medidas necesarias para evitar la proliferación del virus y proteger a nuestros compatriotas; sin embargo, el adversario ha resultado ser mucho más peligroso de lo que esperábamos porque de forma silenciosa se ha colado en todos los municipios y estados del país.

En los últimos 15 días hemos sido testigos del contagio de personalidades tanto del Alto Gobierno como de dirigentes estadales, municipales y locales los cuales en su mayoría son revolucionarios y revolucionarias entre los que contamos al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, al Vicepresidente sectorial de economía Tareck El Aissami, a los constituyentistas Carolys Pérez, Juan Carlos Alemán y Fidel Madroñero, a los Gobernadores Héctor Rodríguez, Omar Prieto, Julio León Heredia, Edwin Rojas, al jefe de gobierno del Distrito Capital Darío Vivas, varios Alcaldes  y líderes locales del Partido Socialista Unido de Venezuela. Si en una batalla usted está en la primera línea de combate por supuesto que esta propenso a recibir ataques directos y nuestra dirigencia chavista se encuentra en la principal línea de combate contra el coronavirus para proteger al pueblo.

Nuestra dirigencia revolucionaria en este momento tan difícil es la única que está en la calle atendiendo a la población, en cada calle, cada comunidad, cada parroquia, cada municipio y cada estado quienes están librando un duro combate contra este enemigo somos los chavistas y los patriotas; médicos y médicas, policías, militares y el poder popular en unión cívico-militar-policial están dado ejemplo de cómo trabajar juntos para salir airosos en esta nueva batalla que nos ha tocado libra. Solo falta que los incrédulos y los inconscientes asuman una posición de defensa para que cortemos y erradiquemos de una vez por todas el covid-19 de nuestro país.

Estamos combatiendo contra un enemigo que recién conocemos, que apenas sabemos cómo se comporta, que aún no tiene método científico para curarse y que lo único que sabemos es que la mejor medida para derrotarlo es evitando salir de casa y utilizar tapabocas-nariz para que no consiga aliados donde reproducirse.

En el medio de esta batalla se encuentra un sector opositor que a diario lanza mensajes contra la población con el fin de generar matrices que conlleven a perderle el miedo al virus siendo esto una estrategia de la más baja calaña para que la gente salga a la calle se infecte y colapse el sistema sanitario y hospitalario del país para luego acusar al gobierno revolucionario de no saber manejar la crisis; no es casual los trocheros, no es casual los connacionales que se devuelven a la ¨dictadura¨ de la que huyeron, no es casual que Diosdado, Tareck, Héctor, Julio, Omar, Darío, Edwin y varios Alcaldes se hayan contaminados e inmediatamente desde Miami salgan a señalar que se debe lo ¨mal que está el sistema de salud¨ obviando que hace apenas unos días atrás el LOCOTRUMP vaticinaba que vendrían nuevas acciones contra Venezuela y ellos estarían involucrados directamente. ¡El que esta picao e culebra cuando ve bejuco salta y esos locos, así como crearon ese virus y lo sembraron en China, así mismo pueden lanzar una guerra bacteriológica sobre el País! 

Hoy cuando se cumplen 237 años del Natalicio de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar el pueblo patriota debe arreciar la lucha en primer lugar contra el covid-19 para derrotarlo de una vez por todas cumpliendo con las medidas de prevención y bioseguridad; y en segundo lugar contra los apátridas disociados que durante los últimos 5 años se han robado los activos de Venezuela en el exterior y han intentado doblegarnos para así entregar nuestra soberanía e independencia.

¡Sigamos juntos y juntas por el camino de Cristo, Bolívar y Chávez!

¡La prevención es tarea de todos y todas!

¡Quédate en casa!

¡Usa el Tapabocas!

@AbrahamPetare1

martes, 7 de julio de 2020

PORTADORES DEL VIRUS


Por: Abraham Aparicio

Hoy es martes 07 de Julio y al momento que escribo estas líneas las cuales las voy a dedicar al Covid-19, hay 11.854.193 de personas contagiadas en todo el planeta; de los cuales 6.811.388 se han recuperado y 543.662 lamentablemente han fallecido por causa de este virus.

América del Norte lideriza la cantidad de contagiados a nivel mundial con 3.436.222 personas siendo Estados Unidos el país con más casos con un total de 3.068.207, así mismo América del Sur cuenta con 2.570.834 (ubicándose en el 3er puesto a nivel planetario), siendo Brasil el país suramericano más afectado con 1.643.539 (2do a nivel mundial), datos que podemos conseguir en la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S),

En Venezuela el primer caso se conoció a principio de marzo, por un viajero que llego contagiado al país y nuestro gobierno nacional inmediatamente activo un dispositivo de seguridad en materia sanitaria para evitar la proliferación y contagio de otras personas; entre otras cosas se activó la Cuarentena Colectiva Social Voluntaria que durante los 2 primeros meses fue una medida efectiva en la cual mantuvimos la curva de contagios aplanada donde apenas llegábamos a 400 casos, de los cuales más de 300 se encontraba estables y fuera de peligro.

Sin embargo, hoy nuestra realidad es otra tenemos una cifra de 7.411 casos confirmados de los cuales 2.100 se encuentran recuperados y 68 lamentablemente han fallecido; situación está que ha alertado a las autoridades nacionales y que debe llamarnos a todos y todas a unirnos al combate contra este peligroso virus el cual se ha convertido para algunos es una especie de fantasma en el que no creen y para otros en un enemigo de alta peligrosidad.

Dos situaciones han llevado a nuestro país a tener ese aumento progresivo en los casos de contagio, el primero tiene que ver con los casi 70.000 venezolanos que se han regresado a Venezuela provenientes de Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Brasil; quienes en su gran mayoría vienen portando el virus, sobre todo los que regresan de Brasil y Colombia quienes han sido víctimas de los gobiernos de Iván Duque y Jair Bolsonaro los cuales han manejado de forma irresponsable el tema. Por otro lado, la falta de conciencia de muchos venezolanos, los cuales han banalizado el tema del covid-19 y han optado por incumplir las normas de seguridad y prevención establecidas por el gobierno nacional; convirtiéndose en agentes silenciosos transmisores del virus.

De los primeros agentes de transmisión se ha encargado el gobierno central en los llamado Puestos de Atención Social Integral (PASI), en los cuales se le hace el despistaje y las pruebas pertinentes descartando que posean el virus, además de brindarle la debida atención para que cumplan los 15 días de aislamiento preventivo.

Sin embargo algunos han burlado los cordones de seguridad y han logrado evadir a la autoridades, convirtiéndose en los principales enemigos de la salud de todos y todas las personas que habitamos en Venezuela; los mal llamado trocheros en este momento son los principales responsables de los contagios que a nivel comunitario hemos tenido, recordando que la influenza se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias y el contacto de personas infectadas a susceptibles o por contacto con elementos contaminados.

De los otros que se han convertido en agentes de trasmisión comunitaria por la falta de credulidad o conciencia, es con los que debemos luchar todos y todas más allá de lo que pueda hacer el gobierno central; el cual ha instruido que las principales calles y avenidas sean tomadas por las fuerzas de seguridad para evitar la circulación de vehículos y de personas, los comercios han sido restringidos hasta ciertas horas para que las personas puedan adquirir sus alimentos y solo se ha autorizado la circulación de las áreas priorizadas (salud, alimentación, fuerzas militares y policiales, entre otros), pero aún falta controlar la circulación de personas en las distintas calles donde a diario vemos un rio de transeúntes sin cumplir las normas establecidas.

Quienes estamos trabajando a diario por evitar el contagio y la proliferación de este peligroso virus cumpliendo con la cuarentena, con el uso de tapabocas, con los horarios establecidos y las normas en generales, nos estamos convirtiendo en víctimas de los que no cumplen y más si no denunciamos a los trocheros, a los que no usan el tapabocas y a los que constantemente violan la cuarentena.

Todas aquellas personas que por una u otra razón no cumplan con las medidas establecidas son potenciales portadores del virus, ya que se convierten en presa fácil de los que sin saber o sabiendo están infectados con el covid-19 y por ende son los principales responsables del peligroso aumento de contagios que durante el último mes hemos visto en Venezuela. Debemos estar alertas y no desmayar en la difícil tarea de hacer que los incrédulos cumplan con las normas establecidas, en Petare estamos teniendo un peligroso brote de contagios por trasmisión comunitaria que nos debe llamar a la conciencia; ya que cualquiera puede estar infectado y no lo sabe.

Cada uno de nosotros y nosotras debemos tener una tarea en esta lucha, las comunidades denunciando a quienes incumplan con la cuarentena, los cuerpos de seguridad brindando protección, regulando la circulación de vehículos, de personas y el cierre de los establecimientos donde se expenden alimentos; mientras que los ciudadanos y ciudadanas deben hacer el uso correcto del tapabocas, evitar salir a la calle y cumplir con las medidas que el gobierno nacional ha ordenado.

Desde nuestro ejecutivo municipal de Sucre encabezado por nuestro Alcalde José Vicente Rangel Avalos se han emitido dos decretos que tiene como objetivo regular el tránsito de personas, normar el horario de ventas de alimentos y prohibir espectáculos públicos y fiestas donde se hagan altas concentraciones de personas; y por otro lado desde el Concejo Municipal de Sucre se ha aprobado la Ordenanza relativa a las condiciones especiales de distanciamiento físico y bioseguridad para la prevención del contagio por covid-19 en el Municipio Sucre, donde se establecieron una serie de normas y sanciones para los que incumplan con dicho instrumento.

Vamos todos y todas a combatir este virus y a cooperar con el Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Nicolás Maduro para evitar la proliferación, contagio y erradicar de una vez por todas este peligroso virus.

No te conviertas en portador del virus!

¡Quédate en tu casa!

¡La prevención es tarea de todos y todas!

¡Contemos vidas, no contemos muertos!

@AbrahamPetare1

lunes, 22 de junio de 2020

Elecciones Parlamentarias 2020

Por: Abraham Aparicio

Se avecinan nuevas elecciones parlamentarias en Venezuela tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sin duda que serán las más importantes que hayamos podido tener en los últimos 5 años; sin que mi afirmación desmerite las presidenciales del 2018 a la cual acudimos en medio de una tormenta que junto a nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro, pudimos manejar en gran medida.

Pero, las parlamentarias de este año a las cuales la oposición venezolana que se agrupa en el ala radical y fascistoide ha anunciado que no acudirán; son de vital importancia para la vida política del país y para la estabilidad económica que tanto reclama nuestra población.

La fatal perdida de la Asamblea Nacional en el año 2015 por parte de las fuerzas revolucionarias trajo consigo una difícil situación al pueblo venezolano; política, social y económicamente ya que la rancia oposición se aprovechó de este triunfo para acentuar la guerra y el bloqueo que en los 3 años anteriores le impusieron a la población; creyendo que de esta manera tumbarían a la revolución bolivariana y asaltarían el poder.

Durante los últimos 4 años y medio los pseudo-dirigentes opositores encabezados por AD,PJ,VP y UNT desataron una brutal persecución en contra el pueblo de Venezuela; que valientemente ha resistido escasez, inflación, acaparamiento, usura, guarimbas, bloqueos, golpes y el robo descarado a los bienes del país en el exterior; con la complicidad del gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea, la OEA, el Cartel de Lima y el principal operador de la agresión contra nuestra patria como lo ha sido el gobierno colombiano.

Nos ha tocado vivir en estos últimos 5 años los momentos más amargos, tristes, absurdos y llenos de zozobra, con la cual nos han intentado doblegar; desde el incremento desmedido de los precios, el alza indiscriminada del dólar criminal, golpes de estado, autoproclamaciones, saltos de talanquera, asesinatos y hasta el coronavirus han conspirado para que el aguerrido pueblo de Venezuela deje de apoyar a la revolución bolivariana, cosa que no ha sucedido para despecho de los enemigos de la patria.

A pesar de todo esto, ha llegado el momento de hacer entrar por el carril democrático a los sectores radicales que intentaron destruir el país apostando a la violencia y al malandraje, ha llegado la hora del pueblo que resistió pacientemente todos los ataques imperiales, ha llegado el tiempo de imponer la democracia como herramienta para el desarrollo del país, ha llegado la era del respeto y la tolerancia como las únicas armas para hacer política; ha llegado el turno de los que apostamos a la construcción de un mejor país para nuestras generaciones futuras a las cuales no podemos fallarles.

Debemos garantizar que estas nuevas elecciones parlamentarias se conviertan en el triunfo del pueblo venezolano, en especial de ese que nunca se doblegó y nunca dudo en brindar su apoyo y respaldo a nuestra revolución y a nuestro hermano Nicolás Maduro; al cual le ha tocado conducir este autobús donde vamos todos y todas y que seguro estoy llegara a cada parada de manera segura.

Es momento de elegir a los hombres y mujeres más leales y comprometidos con el legado de nuestro comandante Chávez, aquellos que día a día no han dudado de que transitamos por el camino correcto, a los que nunca se han rendido a pesar de las adversidades, a los que cada mañana se levantan a luchar con y junto al pueblo para garantizarles la mayor suma de felicidad, a las y los honestos, a los que conocen a su pueblo desde cada calle, desde cada comunidad, cada parroquia y que sufren con ellos el día a día, a los que nunca han traicionado a la revolución bolivariana, a los que están allí en cada momento crucial donde hemos tenido que defender nuestra revolución;  a los líderes y lideresas de base que en cada comuna  ha sabido sortear la difícil situación que vivimos, en definitiva a los que han dado la cara en cada rincón del país que no han sido otros que los chavistas.

Nuestro presidente Nicolás Maduro ha dicho que “llego la hora de retomar el poder en la Asamblea Nacional” y todos y todas debemos alinearnos y garantizar que nuestro poder legislativo retome la senda democrática y ello solo es posible si tenemos una Asamblea Nacional revolucionaria.

Vamos pues hombres y mujeres como uno solo, como una sola a darle un nuevo triunfo a la revolución bolivariana el cual será un triunfo del aguerrido pueblo venezolano.

¡Nosotros Venceremos!

@AbrahamPetare1

domingo, 26 de abril de 2020

DEFENDIENDO A PETARE

Por: Abraham Aparicio

Petare!   Petare!   Petare!

Durante mucho tiempo he sido testigo de lo mucho que utilizan el nombre de nuestra querida parroquia para intentar derrocar a un gobierno o simplemente para mostrarnos como lo peor que existe de la sociedad caraqueña.

De Petare se habla como si fuésemos la peste bubónica o una de las 7 plagas de Egipto, por el solo hecho de haber habitado en las montañas del territorio caribe donde en épocas de la colonia nuestros indios Mariches combatieron al imperio español para defender sus tierras la cuales les fueron despojadas y las tribus esclavizadas hace más de 400 años.

Los opinadores de oficio, periodistas y cuanto imbécil (me disculpan la expresión) se le ocurre mencionar a Petare solo lo hacen para desmeritar y despotricar de quienes somos hijos e hijas de ese gran territorio.

Según ellos, en Petare solo habitan malandros, prostitutas, alcohólicos, ladrones y gente de la “mala vida”, somos los mal llamados barrioteros que algunos se han atrevido a decir que merecemos ser asesinados o borrados de la faz de la tierra por el simple hecho de haber nacido en los “cerros” de Petare.

Los periódicos de ayer y hoy sensacionalizan cualquier hecho ocurrido en Petare, y si se trata de muertes mucho peor; porque utilizan estos hechos para justificar su falsa tesis de que aquí vive lo peor.

Ni hablar de las Redes mal llamadas Sociales (porque allí ud no sabe si interactúa con una persona o con un bot), lo que se dispara en contra de mi querida parroquia es basura y mierda (no se molesten por la grosería) que es inmediatamente utilizada para volvernos tendencia maligna ante el país y el mundo.

Quien escribe estas líneas es nacido, criado, ha estudiado (aunque ud no lo crea) y trabajado en Petare, lo que me da la licencia suficiente para hablar de mi Parroquia y de mi Municipio en general porque lo conozco de cabo a rabo como se dice en el argot popular; y les puedo decir que, aunque me causa indignación leer a diario como nos calumnian y nos intentan desmoralizar, tengo la plena seguridad de que todos los que nos mal ponen son simples habladores de gamelote.

Un petareño como yo sabe bien que en la sociedad hay gente buena y mala, (cosa que no aplica solo para los barrios porque casos de “ricos” hay bastante donde corruptos, narcos y dueños de grandes corporaciones mundiales son asesinos que se escudan en la falsa tesis de haber nacido para gobernar el mundo), también sabe que existe gente que quizás por alguna razón no tuvo la oportunidad o simplemente no quiso darse la oportunidad de ser una mejor persona; pero de allí a decir que todos en Petare somos malos, es lo más absurdo y estúpido que se pueda decir.

Los que no conocen Petare simplemente se limitan a ver videos por las Redes Asociales o alguna noticia sensacionalista que nos pone de malos, pero los que realmente sabemos cómo es la cosa aquí adentro podemos dar fe de cuanto esfuerzo se hace en este territorio para que día a día nuestros petareños salgan a luchar para llevar el pan a sus hogares, a trabajar para levantar a su familia y a esforzarse para que sus hijos puedan estudiar.

Quienes nos satanizan, olvidan que cada día a las 4 de la mañana los ríos de personas que bajan desde el norte, el sur y el oeste de Petare; son una parte de los que hacen que uds pueda viajar en el bus, en el metro, se desayunen una empanadita, se tomen un café, cuenten con el servicio de telefonía, de agua, de energía eléctrica o los atiendan en un comercio, panadería, restaurant o cualquier establecimiento.

De las manos de los petareños y petareñas, han salido la ropa que ud usa, los zapatos con los que camina, el alimento que consume y hasta la casa donde vive; somos un pueblo que ha sido duramente golpeado por los gobiernos opositores, si! Opositores y espero no se vayan a molestar por lo que digo, pero es la realidad.

Recuerdo el gobierno copeyano de Enrique Mendoza y Raoul Bermúdez correteando a los buhoneros y quitándoles las mercancías a padres y madres que salían a la calle a trabajar para poder sostener a sus familias, esas acciones la aplaudían complacientes los que hoy los utilizan como banderas para tumbar al gobierno.

Y esto quien me lee y conoce Petare sabe que es la verdad, aquí tuvimos un Alcalde revolucionario entre el año 2000 y el año 2008 y fuimos testigos de cómo se ayudó y apoyo a la gente con planes y programas sociales que iban desde materiales para la autoconstrucción hasta línea blanca para equiparle el rancho a la gente, pero también sabemos que luego vino un oscuro periodo de 9 años donde la derecha fascista destruyo totalmente al Municipio, enfatizando esa destrucción en Petare; aun así tuvimos la fuerza para resistir hasta que regreso la revolución al poder otra vez.

En petare no solo hay malandros y gente mala (dígame ud si los de la hig society todos son buenos?), también hay gente que en su mayoría trabajan día a día por hacer un mejor país, hay jóvenes que estudian para que los próximos profesionales puedan garantizar la protección al pueblo, hay gente que lucha de sol a sol incansablemente para que lleguen a su comunidad los beneficios, hay gente aguerrida que a pesar de las adversidades y los ataques contra la moral no se rinde, gente que por muy molesta que esté entiende que la pelea es desigual pero hay que darla.

¡En petare hay gente que tiene títulos universitarios que los llenan de orgullo y los hacen seguir adelante y hay otros que su único título es el trabajo honesto y el deseo de ayudar al prójimo!

Petare ha parido ingenieros, peloteros, educadores, médicos, abogados, enfermeras, periodistas, políticos, cultores, trabajadores anónimos que ud no conoce pero que hacen más que cualquiera por este país y hasta una miss Venezuela.

¡Entonces!

Si ud no conoce lo bueno de Petare lo invito para que lo conozca y deje de hacerse eco de lo malo que se dice de mi parroquia, porque aquí lo que hay es un pueblo noble que durante años ha luchado por ganarse lo que le corresponde sin quitarle nada a nadie, recuerda que cuando con un dedo señalas a alguien con los otros tres te señalas a ti mismo.

Seguiremos luchando por Petare, por Sucre, por Miranda y por Venezuela porque vivimos en el mejor país del mundo.

Petare es tuyo!
Petare es mío!
Petare es nuestro!

@AbrahamPetare1

viernes, 10 de abril de 2020

MORAL BOLIVARIANA Y CHAVISTA


Por: Abraham Aparicio

Vivimos días duros, difíciles, llenos de angustia, zozobra y nerviosismo; propios del momento en el que nos encontramos, por un lado, una pandemia que amenaza con extinguir a los seres humanos creada por una mente perversa que se cree superior y de forma maliciosa ha utilizado sus laboratorios para generar una guerra bacteriológica de niveles inimaginables, donde las vidas se han convertido en una especie de trofeos para los que intentan acabar con la humanidad. 

Por otro lado, continuamos enfrentando a un imperio genocida encabezado por un loco que no tiene decencia, ni el más mínimo sentido de la cordura y ataca de manera brutal y descarada a los pueblos y gobiernos que se han revelado en contra del sistema capitalista y neoliberal que durante 20 años en el caso de Venezuela no nos ha dejado gobernar, promoviendo golpes, paros, guarimbas, muertes y destrucción.

¡No es poca cosa la batalla que nos toca librar!  de los ataques del imperialismo hemos aprendido a defendernos, hemos sido disciplinados y de manera heroica no hemos cedido ni un milímetro al chantaje y ante las amenazas nos hemos unido en defensa de la patria, cada día nos fortalecemos más; del ataque de la pandemia estamos librando una verdadera batalla contra un enemigo desconocido al cual, con disciplina, obediencia y organización lo vamos a derrotar y de eso no tengan la menor duda. 

Es admirable lo que cada jefe de calle, comunidad, Ubch, dirigente parroquial, municipal, regional y nacional hacen para aguantar estos ataques tan brutales; hay que sentirse orgulloso del movimiento chavista que recorre las calles de Venezuela en estos momentos tan complicados, donde por un lado se enfrentan a la pandemia y por el otro lado ponen la cara, el corazón y la conciencia para que nuestro pueblo reciba todos y cada uno de los beneficios que el gobierno ha dispuesto.

En cada calle, en cada comunidad, en cada barrio, en cada urbanización, en cada parroquia, municipio o estado, esta un chavista dándole la cara al pueblo y atendiéndolo sin distingo de raza, credo, religión o color político; es un chavista el que está aguantando cada ataque de la contra, de los que se oponen, de los quinta columnas y de lo apátridas que a diario lanzan falsos positivos, rumores y riegan informaciones falsas para confundir a la población, con la intención de que haya un estallido social.

La contra no descansa ni en estos momentos donde la pandemia amenaza a todos por igual, los apátridas siguen empeñados en pedir una invasión extranjera creyendo que las bombas solo mataran a los chavistas, las quintas columnas siguen a diario trabajando por destruir la revolución que tanto nos ha costado, disfrazados de falsos revolucionarios.

A estos últimos (la quinta columna) los vemos diariamente dándose golpes de pecho y utilizando el nombre de la revolución para sus fines personales, pero no lo vemos en la calle luchando para darle una respuesta al pueblo ni colaborando con nuestro gobierno para mitigar la situación, son expertos lanzando cadenas por los distintos medios y redes sociales denunciando (la mayoría de veces sin prueba) a todo el mundo y provocando con falsas informaciones que la gente se levante en contra de la revolución.

Contra esa gente también debemos aprender a luchar, porque al apátrida lo conocemos, al opositor lo conocemos y sabemos cómo actúan y que hacen; pero a la quinta columna la tenemos infiltrada lanzando olas y rumores para envenenar a la gente, y tratando de aprovechar cualquier momento para obtener el poder a costilla de la caída de otro.

En estos momentos tan difíciles donde todos y todas debemos estar preparados y unidos para salir a combatir en el terreno que sea a la derecha y a los apátridas, no debemos dejarnos engañar por la quinta columna la cual quiere pescar en río revuelto, creyendo que obtendrán el poder si tumban a la revolución. ¡No podrán!

Por eso te invito a ti hombre, mujer, joven, líder, lideresa que desde una calle, comunidad, parroquia, municipio o estado haces revolución; a que no te dejes envenenar por quienes difunden falsas informaciones o por aquellos que lanzan olas y rumores con el fin de obtener un beneficio personal, no te dejes engañar ni envenenar por quienes desmeritan el trabajo de otro porque así como lo hacen con uno lo harán contigo y así con todos los que damos la cara en las comunidades, porque como dijo nuestro gobernador de Miranda “son los chavistas los que están en la calle dándole la cara al pueblo”, y eso les molesta a la contra porque nos prefieren divididos y confundidos.

Esta batalla también la ganaremos con la ayuda de Dios en el nombre de Cristo, esta pandemia también la superaremos, estos ataques del imperio genocida del norte también los resistiremos y los derrotaremos con la moral bolivariana, chavista y revolucionaria con la que vencimos al imperio español hace 200 años. ¡No tengamos duda!

¡Nadie baje la guardia carajo! Que el chavismo es el motor que impulsa a toda la América, somos la luz que los pueblos oprimidos ven al final del túnel, somos la fe y la esperanza, somos el sueño de libertad de los que aun en pleno siglo XXI aún son esclavos.

¡Por todos ellos, por tus familiares, por tus hijos, por tus amigos y por tu moral no te rindas y sigue adelante que seguro estoy que nosotros venceremos!

@AbrahamPetare1

jueves, 5 de marzo de 2020

7 AÑOS DE COMBATE


Por: Abraham Aparicio

Que difícil es hablar, pensar y escribir con un nudo en la garganta y los ojos hechos agua, más difícil aún ha sido mantenerse en pie después de haber perdido físicamente a quien nos animaba y nos alegraba cada vez que la derecha intentaba entristecernos.

Han pasado 7 años de aquel triste día padre, de aquel dia hermano, de aquel día compañero, de aquel día camarada, de aquel día Presidente; de aquel 5 de Marzo que fue el último día en el que tú corazón guerrero y amoroso dejo de latir para que volaras a un plano espiritual en el que solo Dios sabe dónde te encuentras.

No ha sido fácil caminar sin ti, no ha sido fácil luchar sin ti, no ha sido fácil resistir la guerra a la que fuimos sometidos una vez que físicamente te fuiste, púes contigo la lucha era más fácil, contigo siempre supimos que estábamos seguros y sabíamos que por más dura que fuera la batalla la íbamos a ganar.

En estos 7 años la tarea que nos encomendaste la hemos cumplido, claro debo decirte que no todos! Porque a muchos que te juraron lealtad en vida se les olvidó la promesa y se fueron del lado de los enemigos.

Pero aún así la mayoría que te acompañamos no solo desde el discurso sino con el corazón y el ejemplo, seguimos aquí; batallando, luchando, resistiendo y combatiendo contra aquellos que como lo predijiste el 8 de Diciembre intentaría aprovechar la coyuntura para tumbar a la revolución y entregar la Patria.

A 7 años de tu partida física déjame decirte que cada vez que la derecha intenta derrocar a Nicolás Maduro, la mayoría chavista ha salido a la calle dispuesta y resuelta a dar la vida por defender la patria y tú legado Bolivariano.

En estos 7 años hemos aprendido a combatir juntos y como hermanos,  hemos sabido defendernos y Nicolás a quien le dejaste la tarea de dirigir la revolución bolivariana; se ha convertido en todo un gigante defensor del pueblo y del sueño Bolivariano que tú rescataste y sembraste en la población.

7 años de combate no han sido, no son ni serán suficiente para defender la Patria, contigo fue fácil, sin ti ha sido difícil; pero ten la seguridad Comandante que tus hijos, tus hijas y tus compañeros de lucha a los que Dios nos ha dado la oportunidad de seguir tu obra no te fallaremos!

Nosotros vamos a vencer Hugo, te lo juramos!

Con tu voz resonando en cada una de nuestras conciencias, en nuestras almas y en nuestros corazones, juramos que pase lo que pase y en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria!

Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!

@AbrahamPetare1