ABRAHAM APARICIO

Estado Bolivariano de Miranda

Abraham Aparicio

Abraham Aparicio
Revolucionario, Antiimperialista, Cristiano, Bolivariano; Robinsoniano y CHAVISTA RADICAL

jueves, 21 de abril de 2016

NO ES TIEMPO DE RECULAR



 La vaina esta jodida! Todo está caro, no consigo la comida! la ropa y el calzado ni hablar  y además el salario no me alcanza; me provoca salir a la calle y darle unas cuantas trompadas a los bachaqueros porque son como una plaga, todo se lo llevan de los supermercados y nos los venden caros! Alcaldes y gobernadores brillan por su ausencia y los cuerpos de seguridad  en vez de ayudarnos se han convertido en cómplices del vandalismo, la oposición gano la Asamblea prometiendo acabar con las colas y ahora sale  con una verga distinta a la que prometió y lo que menos hace es combatir a los que nos están robando;  el gobierno no hace un carajo para controlar a estos bichos y los motores de los que habla Nicolás no los veo arrancar; hasta cuando esta situación? Dios mío mete tu mano porque de seguir así esta vaina se la llevara quien la trajo!

Estas líneas que acaba usted de leer son palabras que seguramente la ha escuchado en varias oportunidades, tal vez en el metro o en el bus; en el trabajo o en la universidad, en el liceo del chamo o en el colegio del niño, en las conversas con sus familiares o en un compartir de amigos; en fin es el tema que está de moda, es la situación por la que estamos pasando el pueblo pobre de Venezuela y nuestro día a día se ha convertido en un verdadero peregrinar para conseguir los alimentos o llorar para que nos rebajen la ropa y el calzado que necesitamos para nuestros hijos.

En esta novela la cual parece que será más larga de lo previsto,  muchos han caído en una especie de desesperanza y han perdido hasta la fe porque sienten que los sueños que en un momento tuvieron y los objetivos que se plantearon no podrán cumplirlos; otros se aferran a la idea que todo se solucionara y una gran mayoría convencidos que estamos del lado correcto de la historia nos hemos ocupado por explicarle a nuestro pana, al vecino, a los hijos, a los compañeros de trabajo, familiares y amigos porque estamos en esta situación y el motivo por el cual seguimos firmes defendiendo el Legado de Chávez.

Escribo estas líneas a todo el pueblo, pero de manera especial a aquellos que hace apenas tres años juraban lealtad eterna a Chávez y que hoy dicen que Nicolás es el culpable de la cosa y por ende no lo apoyaran ni política ni electoralmente; Pues si! Te hablo a ti pueblo del barrio que defiendes a los burgueses porque piensas que serán tus salvadores, a ti clase media (aunque tengo la convicción de que no existe tal clase) que has creído el cuento de hadas que te ha propuesto la MUD y luego de haber obtenido tantos beneficios gracias a la Revolución Bolivariana, ahora arremetes contra ella porque tus verdugos te han pedido que hagas el sacrificio que jamás ellos harían y que ni siquiera  te preguntaron si querías hacer, a ti trabajador que gracias a las políticas de Chávez tienes estabilidad laboral, a ti estudiante que gracias a la apertura universitaria has podido ingresar a una universidad sin necesidad de ir a presentar una prueba de admisión para que te den un cupo, sin mencionarte las kilométricas colas que debíamos hacer los que nos graduamos antes que llegara Chávez.

Quisiera decir un montón de cosas, en un intento por hacerte recordar de dónde venimos como pueblo y para intentar sembrar un poquito de conciencia; pero me limitare a mencionarte que antes de la Revolución Bolivariana este Pueblo no tenía nada, solo contaban con su esperanza y su deseo de superación los cuales por cierto eran truncados cada 5 años cuando los ADcos y Copeyano se intercambiaban en el poder, para seguir ofreciéndote lo que nunca te darían y burlarse de ti como lo hacen ahora disfrazados de amarillo, azules, violetas, morados  y hasta de rojos; antes de Chávez y Nicolás los aumentos salariales no existían, la entrega de apartamentos era una utopía y la de vehículos inalcanzable, antes de este gobierno jamás un pobre recibiría dólares y mucho menos podría darse el lujo de viajar a otro país con un cupo viajero.

Tu sabes que has recibido una cantidad de beneficios y tu poder adquisitivo ahora es mayor gracias a que estamos en Revolución, sabes bien que antes no podrías tener lo que hoy tienes (casa, carro, trabajo y mas) porque no había una política de seguridad social a las familias, lo sabes! No te estoy sacando nada porque particularmente yo no te he dado nada y tengo la seguridad que nuestro Presidente tampoco lo haría porque ni es nuestro estilo, ni es el objetivo de nuestro proyecto; pero si apelo a la conciencia querido compatriota! Te repito la vaina esta jodida si! Pero porque cambiar la dignidad y tu estabilidad por una farsa montada por unos mafiosos que tú conoces desde que éramos niños? 

No olvides tan rápido compatriota! Acaso no has ido a Barrio Adentro? No estudiaste en Robinson, Ribas o Sucre? No se graduaron tú y tu hijo en la Unefa, en la UBV o como Medico Integral en Medicina? No eras tú el que no podía acceder a un puesto de trabajo en la administración adeca-copeyana sino tenias un carnet y gracias a las oportunidades de la Revolución ahora gozas de un flamante cargo en el Ministerio, La Gobernación o Alcaldía? ¿Recuerdas el crédito que te dieron para comprar el carrito con el que paseas a la familia? ¿Qué paso con aquellos combates ideológicos que tenias por doquier, en defensa de la Revolución? Pensantes que sería fácil seguir siendo revolucionario y que construir socialismo seria como ponerte los zapatos?.

Que paso compatriota? Vamos explícame, porque ahora no me acompañas en las luchas que prometimos dar cuando todo era miel y rosa? Yo sigo aquí en la misma esquina, en el mismo barrio, en la misma cuadra, con la misma convicción con la que te conocí y con la que me jugué el futuro tuyo, mío, de tus hijos, de mis hijos y nuestros familiares! Ahora que la vaina esta jodida y crees que todo se va a acabar quieres lanzarte del barco! Vas a recular?

Te lo digo con Alí  cuando le cantaba a nuestros muertos que por cierto seguimos poniéndolos de este lado con tal de tener patria, “ellos no serán bandera, para abrazarnos con ella y el que no la pueda alzar que abandone la pelea; no es tiempo de recular ni de vivir de leyendas”

@AbrahamPetare1
Militante del Psuv