Por: Abraham Aparicio
Los que militamos en la revolución bolivariana por amor y convicción, estamos claros y resteados con la propuesta del hermano Nicolás Maduro; quien hace unos pocos dias anunció que en el 2019 buscará a los corruptos saboteadores infiltrados en las instituciones del estado.
Pero para que ello se cumpla, Nicolás no solo debe decirlo sino asumirlo y por ende deben asumirlo todos y todas las que de verdad desean ayudar a parir a la patria para que se ponga bonita, parafraseando al gran Ali Primera.
Las estructuras gubernamentales esta infiltradas desde lo local hasta lo nacional y eso lo sabe todo mundo; pero quienes tienen el poder para atacar ese flagelo parace que no escuchan como escribió hace unos meses Roberto Malaver.
El guabineo reina por todos los municipios, estados y nación; agarrado de la mano de quienes son mercaderes de la política y se han aprovechado de la revolución para acumular grandes riquezas.
"Caiga quien caiga" no debe ser solo una consigna sino una tarea indeclinable de los y las chavistas que de verdad aman la patria.
Que caiga el disfrazado de rojo que llegó a un alto cargo y lo utilizó para robar, que caiga al que lo eligieron para hacer una revolución y se dejó atrapar por el sistema capitalista convirtiendose en un corrupto, que caiga el que esta en la comuna o en un consejo comunal que se aprovecha de la confianza que les entrego su parroquiano para quedarse con todo.
"Caiga quien caiga" en todos los niveles, incluyendo al que conspira todos los dias para que nos invadan y masacren al pueblo.
Que caigan los que guarimbean y los que asesinan personas por parecer chavistas.
Que caigan los indolentes, que no tienen ni la remota idea de lo que significa viajar en el metro o el ferrocarril, que no hacen colas o que no sabe pa cuanto le alcanza el salario para alimentar a su familia.
Que caiga el chofer abusador que se monta en la ola especulativa para cobrar el pasaje mil veces por encima de lo establecido.
Que caiga el policia y el guardia corrupto que pide "pal fresco" o sencillamente negocian con el corrupto el "cuanto hay pa eso".
Que caiga el que no tiene conciencia y vendió el apartamento que les dió el gobierno para su familia, el que vende la caja del clap al bachaquero, y el que utiliza a sus hijos como medios para delinquir.
Que caigan todos! Y no solo que caigan, sino que le confisquen todo lo que se robaron y lo devuelvan en beneficios para el pueblo.
No será caceria de brujas pero debe ser el antidoto que sirva para eliminar de la faz de la tierra venezolana; al corrupto, al bachaquero, al ladrón, al indolente, al inconsciente, al aprovechado y al vivo.
Y si en el camino se desvia quien le escribe, luego de la confianza que el pueblo sucrense me entregó el 9 de diciembre; púes tambien que caiga!
Dios nos libre de fallar!
Vamos Nico!
@AbrahamPetare1
Trinchera de lucha para la defensa de la Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista
domingo, 30 de diciembre de 2018
lunes, 26 de noviembre de 2018
PORQUE VOTAR EL 9D
Por: Abraham Aparicio
Las revoluciones en el mundo han costado la sangre, el sudor y las lágrimas de quienes la promueven, las respaldan y las trabajan a diario; pero tambien han sido las herramientas para desatar el odio y los más bajos sentimientos de los que durante muchos años han tenido el poder político y económico en nuestra planeta.
No es fácil hacer una revolución cuando los poderes fácticos se mueven a través del engaño, la mentira y la falsedad, para derrocarla y poner a los oprimidos en favor de los opresores históricos de los pueblos; utilizando hasta el asesinato selectivo como método para atemorizar a la ciudadanía.
Nuestra Patria ha sido sometida a la más brutal guerra que se haya conocido en el siglo XXI de la america latina, con el fin de acabar con la Revolución Bolivariana e intentar borrar del ideario colectivo al lider de ella; como lo fue Hugo Chávez Frías.
El imperio norteamericano no descansa a diario por darle fin a este proyecto, y para ello utiliza todo tipo de arma con el único próposito de apoderarse de nuestras riquezas; que es el verdadero interés que los mueve y les hace promover la hambruna que durante 5 años llevan como bandera para el logro de sus objetivos.
En esta guerra, se ha hecho y dicho de todo con tal de tumbar a Nicolás Maduro a quien le ha tocado llevar el mayor peso por ordenes y mandato de nuestro Comandante Chávez; desde el mismo jefe del imperio Donald Trump y hasta el más arrastrado de sus lacayos como lo es Ivan Duque (Presidente de Colombia) han lanzado plomo contra el gobierno bolivariano, eso sin nombrar a los traidores cono Lenin Moreno y a los apátridas como Julio Borges quien se ha dedicado a viajar por el mundo a pedir de rodillas que invadan a Venezuela.
A esto se le suma la ineficiencia de muchos funcionarios en cargos de jefes, la de los infiltrados en cargos de dirección y la de bachaqueros corporativos que apenas el Presidente lanza un programa o plan para atacar el enemigo, se aprovechan para contribuir con el enemigo y destrozar toda iniciativa emprendida por Nicolás.
Y por otro lado la no comprensión de muchos lideres y lideresas comunitarias que hacen vida en los Consejos Comunales y las Comunas, del poder que tienen que no se los regalaron sino que esta establecido en el 5, 62 y 70 constitucional y que se refuerzan en las Leyes Orgánicas del Poder Popular que les otorga ese poder para legislar, planificar, controlar y ejecutar todo lo que sea necesario en pro de la defensa integral y del desarrollo endógeno de cada territorio.
Muchos compatriotas se molestan o nos molestamos con la revolución y el gobierno porque no se cumplen las Leyes y por ende los acuerdos (como el de los precios) establecidos; y ciertamente tienen razón en muchos de los casos, pero cabe la pregunta! es solo del gobierno la responsabilidad de hacer cumplir las leyes? o es una tarea compartida entre la sociedad y el estado?.
Seguramente, usted que me lee es uno de los molestos o arr... con la revolución, el gobierno o con los políticos (del nivel que sean), seguramente hoy está pensando en no salir a votar en estas elecciones de concejales porque no le ve sentido o no le interesa, quizás es usted uno de los que piensan que todos los candidatos y candidatas serán más de lo mismo o sencillamente es usted uno de los que dice que sino trabaja no come.
Cualquiera que sea la razón que usted esgrima para no ir a votar, le aconsejo que vaya y ejerza su derecho; porque como le dije antes es posible que usted tenga razón en muchos de sus planteamientos y es válido que se moleste, pero tambien le recuerdo que el lider, la lideresa, el jefe o jefa de calle o territorial, el de la UBCH o del Consejo Comunal es al que usted le ve la cara cuando hay una problemática en su comunidad.
Es a un chavista ó a una chavista, con la que usted tiene la oportunidad de conversar en su barrio, su calle o su urbanización cuando requiere de un apoyo o la resolución de algun problema.
Y es por ello, que lo invito y la invito a que este 9 de Diciembre salga a elegir a los Concejales y Concejalas para que legislen en favor de su barrio, de su comuna, de su urbanización o su calle; porque a pesar de las adversidades, sigue siendo el chavismo y la revolución la mejor opción para nuestro pueblo.
No permita que otro decida por usted y mucho menos que la oposición apátrida lo utilice como carne de cañón para desconocer al hermano Nicolás quien asumirá un nuevo período presidencial este 10 de Enero.
Juntos todo es posible!
Este 9 de Diciembre vota arriba y a la izquierda!
Vota Psuv!
@AbrahamPetare1
miércoles, 29 de agosto de 2018
La guerra declarada y las medidas que nos faltan
Por: Abraham Aparicio
Tuve la oportunidad de recorrer varios supermercados, farmacias, carnicerias, charcuterias por el centro de Caracas y Petare; y pude percatarme del enorme saboteo que han puesto en marcha los comerciantes en contra del plan de recuperación y crecimiento económico que ha iniciado el gobierno nacional.
Cadenas como Farmatodo han desaparecido todos sus productos de los anaqueles con el fin de crear la idea de que las recientes medidas tomadas por el gobierno, afecta su capacidad de "producción" por lo que no pueden disponer de los productos que ofrecían semanas atrás a los consumidores a precios excesivos.
Lo mismo ha sucedido en las carnicerias y polleras, el pollo de forma mágica voló y el poco que consigues te lo venden picado para cobrarte más; la carne regulada en 90 soberanos no aparece y los dueños de establecimientos te reciben con un contundente y efusivo "gracias a Maduro" para justificar su cobardía ante lo que evidencia su participación en la guerra.
Es imperativo que además de las medidas tomadas el 20 de Agosto, nuestro gobierno y la Asamblea Nacional Constituyente generen los mecanismos legales para sancionar severamente a estos comerciantes inescrupulosos que siguen atentando en contra de la estabilidad económica del pueblo.
No se puede dialogar ni tener compasión con quienes te quieren matar y más si intentan un genocidio; por eso me atrevo a plantear algunas ideas que pudiesen ser incorporadas en algún decreto o ley para derrotar a estos guerreristas de la económia:
1. Todo comerciante que incumpla con los precios acordados, debe ser apresado y castigado por atentar en contra de la vida del pueblo venezolano sin derecho a beneficios procesales.
2. Todo comercio que se preste para la guerra ecónomica en contra del pueblo, le debe ser revocado el permiso o licencia de comercio.
3. Todo aquel dueño o representante de comercio que se preste para la desaparición forzoza de los productos debe ser apresado e inhabilitado para ejercer actividad economica por 20 años.
4. Todo comercio que cierre sus puertas al público, alegando incapacidad de asumir las medidas economicas anunciadas por el gobierno nacional; debe ser expropiado y transferido a los trabajadores.
5. Toda empresa que ilegalmente corte la relación de trabajo con sus trabajadores, debe ser intervenida y puesta a la orden del Ministerio de Comercio Interior y del Ministerio del Trabajo.
6. Toda empresa o particular que se preste a la venta ilegal bien sea por transferencia o efectivo del nuevo cono monetario, debe ser apresado y condenado a 20 años de prisión sin beneficio alguno.
7. Toda empresa, comercio o particular que se dedique a la actividad económica que establezca el doble precio (efectivo o transferencia), será privado de libertad y condenado a 20 años de prisión.
Los comerciantes han tenido muchas oportunidades de ganar en paz, pero han preferido ganar en guerra al mejor estilo estadounidense.
Si el pueblo se arrecha, se acaba la derecha; no sigan forzando la barra porque se les puede caer encima.
Abraham Aparicio
Militante del Psuv
@abrahampetare1
miércoles, 8 de agosto de 2018
Somos Millones una sola voz
Por: Abraham Aparicio
No puedo dejar de sumarme a
las millones de voces que en nuestro país y en el mundo se han solidarizado con
el hermano Presidente Nicolás Maduro, quien fue víctima de un atentado el
sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas; mientras se encontraba en
el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
Es repudiable desde todo
punto de vista que quienes no han podido tomar el poder por la vía electoral,
intenten hacerlo por la vía más peligrosa y tenebrosa que existe como es el
asesinato del Presidente; el cual por cierto ha llamado a los que intentan
tumbarlo a dialogar en múltiples oportunidades.
No cabe la menor duda que la
burguesía ha sentenciado al Presidente y junto a él a los millones de personas
que durante 20 años, hemos defendido este proceso revolucionario a capa y
espada; hecho del que no nos arrepentimos y mientras respiremos estaremos
entregados a la causa bolivariana, socialista y chavista de la cual nos
convenció el Comandante desde el año 1992 cuando se le rebeló al sistema corrupto
que conducía el binomio AD-Copei.
El intento de asesinato del
camarada Nicolás Maduro ha dejado ver que los partidos de derecha agrupados en
la MUD y la burguesía que detenta el poder económico en el país, no están dispuestos
a tomar el camino democrático que le hemos planteado desde la llegada de Chávez
y seguirán sumergidos en su mar de odio; donde nadan hacia la más putrefacta
forma de hacer política que ensayaron el 11 de abril del 2002, reeditaron en el
2014 con la “salida de Machado y López”, continuaron en el 2017 con las guarimbas
y confirmaron el sábado 4 de Agosto.
No podemos permitir bajo ningún
concepto que la violencia de apodere del país y mucho menos que los autores
materiales e intelectuales de este repudiable hecho anden libres como si nada
hubiese pasado, no! La justicia debe ser aplicada con todo el peso de la ley y
no puede haber impunidad.
La burguesía es tan apátrida,
arrastrada, hipócrita, bruta, traicionera y asesina que habiendo quintuplicado
sus riquezas gracias a este gobierno; todavía intentan matar a Nicolás Maduro y
a las altas autoridades que le acompañaban ese día en la tarima presidencial.
Tenemos que agradecer los millones
de habitantes de esta Patria a la Guardia de Honor Presidencial, el haber
derribado el artefacto explosivo (dron) con el que pretendían ejecutar el
macabro plan para asesinar al Presidente; porque de lo contrario hoy nuestro
país fuese un campo de guerra donde se desataría el más hostil de los
escenarios tal como sucedió en Colombia después del asesinato de Gaitán (quizás
es lo que deseaban o tal vez no tienen idea de lo que eso significaría).
Este hecho ha servido para
demostrarle a la burguesía, a los apátridas, a los entreguistas y a los que
pretender tumbar a Nicolás que los chavistas estamos claros y defenderemos la
revolución a costa de lo que sea; que así tengamos críticas, opiniones y
posturas distintas en algunos momentos con nuestro Presidente jamás lo vamos a
dejar solo en la construcción de la Patria que nos legaron Bolívar y Chávez.
Somos millones una sola voz
como lo dice el himno de nuestro partido (Psuv) y ha quedado demostrado una vez
más; no podrá Julio Borges, ni Juan Requesens, ni la MUD, ni el grupo de Lima,
ni el gobierno de Colombia, ni Donald Trump, ni el imperio norteamericano; doblegar
a un pueblo que ha decidido y está resuelto a ser libre.
Nicolás
no estás solo!
Aquí hay un pueblo, aquí hay
una patria, aquí hay bastante cojones y ovarios para defender este suelo!
Se comieron la luz y ahora
debemos poner mano dura sin contemplaciones caiga quien caiga!
@AbrahamPetare1
Militante del Psuv / Chavista
Radical
martes, 24 de julio de 2018
No oyen ni escuchan: Salgan de la burbuja
Por: Abraham Aparicio
Según la RAE oír: es percibir con el oído los sonidos y escuchar: es prestar atención a lo que se oye.
Traigo estas dos definiciones acotación a propósito de
lo que viene sucediendo con el “alto mando político de la revolución” que por
cierto muchos no sabemos en definitiva quienes son pero que de vez en cuando
los convoca el Presidente a reuniones de alto nivel; para definir los temas de interés
nacional.
Antes de referirme al tema que dejo para la reflexión y
el debate, debo pedirles a mis copartidarios que no vayan a etiquetarme de contrarevolucionario por hacer una observación a la “alta
dirigencia”; ni tampoco me señalen de que no le hago críticas a la oposición porque
aquí todos sabemos que la derecha anda promoviendo una intervención militar,
anda operativamente haciendo la tarea de tumbar a Nicolás y más allá; esta vengándose
del pueblo venezolano que hasta en esta crisis tan arr… salió a votar por la
revolución. Esos tipos son unos
arrastrados, vende patria, fariseos, hijos de su madre y todo calificativo que
con rabia uno le puede endosar y están en contra del chavismo; y ese es el
detalle mis camaradas, que no son CHA-VIS-TAS.
Por eso, nuestra critica siempre va a los que estamos
del lado de la revolución; porque se supone que somos chavistas y jamás haríamos
lo que la oposición apátrida hace!
Inicié este escrito, con las definiciones de OIR y
ESCUCHAR para centrarme en este escrito; aclaro que no soy filósofo, ni
intelectual, ni nada de esa vaina; simplemente soy un venezolano de a pie que
compra la comida cara después de hacer rolo é cola (sea o no bachaqueada), que
lleva trancazos en el metro, en el ferro, que se va guindado en la baranda de algún
camión de los que ahora prestan servicio de transporte, que dura 1 o 2 horas
esperando un autobús para poder ir a trabajar, que llora en silencio para no
decirle a mis hijos que no me alcanza el
dinero para comprarles el uniforme para la escuela porque solo el par de
zapatos escolares cuestan 60 millones y que también tiene un familiar fuera del
país que con mucho esfuerzo le lanza cualquier vainita a uno para sobrevivir. Y ojo! No estoy desempleado, es que el
salario no me alcanza!
Soy uno de los Pablo Pueblo,
partidista! (aquellos que construyen el psuv, pero que jamás podrá vivir en él,
porque algunos altos dirigentes nos sacan de la casa que ayudamos a construir).
Hermanos del alto mando político,
ustedes oyen pero no escuchan! Y eso nos está generando un grave problema; porque las
voces que han salido a suplicar que asuman la gobernabilidad no solo provienen
del pueblo llano que día a día pasa las penurias de ver como después de 15 días
de esfuerzo y trabajo, el dinero no le alcanza ni para comprar 1 Kilo de carne
porque cuesta 7 millones! Oyeron? 7 millones hermanos! y nuestro salario no da
para eso; pero también las suplicas provienen de políticos notables,
constituyentistas y de intelectuales que ante la crisis no han tenido otra opción
que salir a decir algo para intentar unirse a este clamor popular.
Oyen que a diario la gente se queja por la falta de
insumos médicos, del alto costo de la comida, la ropa, el calzado, del
matraqueo de funcionarios policiales, del bachaqueo, de la especulación, de la
usura, del acaparamiento, de la corrupción; pero no prestan atención, es decir no escuchan pues!
No les critico que hayan llegado a ser altos dirigentes,
porque algún mérito deben tener para estar en ese nivel; pero si les critico que no salgan de la burbuja en la que se encuentran
metidos y no se vayan a la calle a luchar y a sentir la impotencia que siente
el pueblo cuando tiene que ir a comprar cualquier vaina y los comerciantes le
gritan con voz despectiva y coño e madre: Sigan votando por Maduro!
Mientras ustedes tienen guardaespaldas, nosotros andamos
con temor en la calle de que algún loco desesperado nos mate por quitarnos cualquier
vaina de la que se antoje; mientras ustedes no salen hacer colas, nosotros
tenemos que calarnos unas matracas de colas para comprar lo que sea; mientras
ustedes andan en camionetas lujosas con aire acondicionado; nosotros tenemos
que correr detrás de cualquier camión y guindarnos con un salto atlético para llegar
a nuestros destinos; mientras sus hijos estudian en escuelas privadas, los
nuestros van a mucha honra a la públicas que Chávez nos construyó, donde en
muchas ocasiones no hay clases por la falta de comida, agua o luz; mientras
ustedes tiene teléfonos arrechesimos, nosotros de verga tenemos un “perolito”
que de vaina se le ve la pantalla porque
a los comerciantes se les ocurrió que los teléfonos deben costar de 100
millones en adelante.
Y no se trata de envidiarles nada! O de ser unos
frustrados o habladores de paja como nos dicen algunos copartidarios que lograron tener algún cargo
de importancia dentro del gobierno y que tienen todo a la mano, no!
Se trata de que asuman con hidalguía y responsabilidad
la oportunidad que le ha dado la revolución, de formar parte de un proceso que
derrotó al ALCA, que creo la ALBA, la UNASUR, la CELAC entre otros organismos
de integración regional y que fue conducido
durante 15 años por uno de los revolucionarios más importantes del siglo
XXI como lo es Hugo Chávez.
Salgan de la burbuja! Pero ya mis camaradas y
asuman el Legado de Chávez como una forma de vida; demuestren que están allí
porque son verdaderos revolucionarios y no unos enchufaos como dicen por allí, en
el gobierno.
Es de humanos errar y de sabios rectificar! Y eso es lo que estamos esperando de
ustedes los que creemos en esta vaina, así la cosa este jodida!
Viva por siempre el ideario
combativo, revolucionario y radical de Chávez!
@AbrahamPetare1
Militante del Psuv
martes, 10 de julio de 2018
El IV Congreso del PSUV
Por: Eduardo Piñate
Quienes militamos en el PSUV estamos en Congreso desde que el pasado 4 de junio el presidente Nicolás Maduro y la Dirección Nacional del partido nos convocaron. Desde entonces iniciamos el proceso de su organización; en este momento nuestra militancia en cada UBCH y la RAAS de su territorio, se encuentra abocada a la discusión de los cuatro documentos que sirven de base al debate del Congreso y el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15 de julio, se realizarán las asambleas de las UBCH para postular los candidatos a delegados a la plenaria del IV Congreso del PSUV, de acuerdo con lo establecido en el reglamento respectivo.
El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene como propósito fundamental la reflexión y elaboración colectiva de la orientación política estratégica de nuestro partido, en el marco de la compleja y exigente situación de la coyuntura, caracterizada por la ofensiva revolucionaria bolivariana del chavismo en lo político y una cruenta guerra económica, parte de la guerra total contra nuestro pueblo, dirigida desde los centros de poder imperial con la dirección política en la élite supremacista y fascista de Washington. El PSUV debe salir de este IV Congreso unificado programática y políticamente para derrotar la guerra total del imperialismo y la burguesía y seguir avanzando en la transición socialista que iniciamos con el Comandante Chávez y hemos continuado con la conducción del camarada Nicolás Maduro.
Para ello, el PSUV tiene el deber de apropiarse del espíritu y propósito del Nuevo Comienzo convocado por el camarada Nicolás Maduro, eso implica un proceso de renovación profunda de los métodos de trabajo y dirección, de los estilos y prácticas sectarias y minimalistas y de los liderazgos, para seguir siendo el Partido más grande y también el más democrático y el más consustanciado con los intereses del pueblo venezolano y Nuestroamericano.
Caracas, 7 de julio de 2018
Escuchando
Roberto Malaver.- Pero escúchame, que nosotros siempre tenemos soluciones para todo, por ejemplo, allí tienes tú el precio de las verduras. Con solo evitar que la Guardia Nacional le cobre peaje en las alcabalas a los productores, ese precio llega a Caracas mucho más barato. Allí tienes una solución, lo que pasa es que ustedes se hacen los que no están enterados de lo que está pasando. Parece que ustedes son los únicos que no lo saben. Por eso es que la gente se arrecha con ustedes, porque no escuchan, les dicen las vainas y después, cuando el corrupto está fuera del país, viviendo feliz con todos los reales del mundo, entonces sí salen a decir que eso lo sabían.
Además, uno no los puede criticar, porque entonces vienen los argumentos pendejos esos de que uno saltó la talanquera, que uno se está metiendo a escuálido, como si callarse ante lo que está pasando fuera muy revolucionario, revolucionario es decir y proponer y dar respuestas a las crisis. Porque no me vas a negar que la corrupción está en todas partes, que para donde quiera que tú mires, hay tipos ofreciéndote productos de las cajas Clap y medicinas de los hospitales, y aceite y otro montón de vainas que uno no sabe cómo carajo hacen para tener de todo para salir a revenderlos por allí. Ah, pero uno viene y dice esa vaina, y vienes tú y me dices que mejor me callo, porque este no es el momento para decir esas cosas. Y uno se queda esperando el momento para decir las vainas y no llega nunca, porque siempre hay elecciones y posibles invasiones y manifestaciones, en fin, que nunca llega el momento.
Y ya la gente respondió. Salieron a votar por la Constituyente, y es verdad, vino la paz, y se acabaron las guarimbas, que de paso, era una vaina insoportable y criminal, y menos mal que se acabó esa vaina. Y después vinieron las elecciones presidenciales, y también salimos a votar, y ahora estamos esperando que se acabe esta guerra de nervios con los precios, porque cada vez que escuchamos un nuevo precio nos llegan los temblores. Y uno será muy valiente, pero cada vez que uno pregunta por el precio de un producto, se te acaba la valentía, porque carajo, el susto es para caerse muerto allí mismo. Y gracias por escucharme, Roberto.
Roberto Malaver
robertomalaver@gmail.com
lunes, 9 de julio de 2018
Ahora si Elías?
Por: Abraham Aparicio
Es probable que luego de lo que
aquí escribo, me suspendan del Psuv por los comentarios que haré; pero eso ya no importa porque hace unos
años siendo muy disciplinado igual me “botaron” por decirlo de alguna
manera de la estructura estadal de Miranda por no estar de acuerdo ni con el
fondo ni con la forma de hacer política de quien para entonces ejercía como
vicepresidente de la región central del partido, vicepresidente de la república
y protector de Miranda Elías Jaua.
Es repugnante ver como este
personaje ha salido en los últimos días a llamar a la militancia a ejercer la crítica
como mecanismo para el fortalecimiento del psuv, cuando en la práctica él ha
sido uno de los principales verdugos de esa militancia que cuando intentaba
hacer cualquier observación en Miranda, era excluido y sacado casi a patadas de
las filas del partido.
Es indignante que personas como
estas, salgan ahora a querer ser los más democráticos; cuando justamente fue
uno de los artífices de la más perversa persecución contra aquellos militantes
y dirigentes que se atrevían a disentir de lo que él y su sequito ejecutaban en
Miranda.
Jaua y su combo, si supieron
darle vida aquella famosa frase de “estás conmigo o estas contra mí” y no
escatimaron esfuerzo por sacar del camino a quienes no se prestaron para las
sinverguenzuras que durante casi 4 años reinaron en Miranda.
Es muy fácil venir ahora a querérsela
tirar de demócrata, cuando en el momento que te tocó unificar lo que hiciste
fue dividir a la militancia entre los que “estaban con Jaua y los que no”, es
muy fácil venir a decir que la crítica es sana solo por quedar bien ante la
opinión pública, pero a lo interno sigues jugando a la división y al sectarismo
que has estado promoviendo durante mucho tiempo.
“Te conozco bacalao, aunque
vengas disfrazao” dice una canción y en tu caso no engañas a nadie, en Miranda
te conocemos bien Elías; y en este momento que viene otro congreso andas
tratando de imponer la línea “jauista” como lo hiciste en los 4 años que tuviste
como vicepresidente de la región central y como “protector de Miranda”.
Yo no aspiro cargo alguno dentro
de la filas del Psuv, porque tengo claridad de que mientras existan personas como tú
en la Dirección Nacional, los militantes que no se callan como yo y no apoyan
las sinverguenzuras que tu promueves, jamás lograremos estar en cargo alguno,
por mi parte te los dejo para que termines de joder al partido.
Ojala y nuestra militancia en
esta oportunidad, abra bien los ojos y no se deje manipular ni se deje imponer
la “falsa línea” con la que pretendes ir al IV Congreso; porque ya está más que
visto que con ese tipo de política hemos retrocedido y se han apartado valiosos
dirigentes que cuanta falta hacen en estos momentos tan complejos para la
Patria.
El psuv es de todos a los que nos
convenció Chávez, no de una cúpula que se aprovecha de su posición para joder
al militante!
Yo soy de los que cree en las 5 líneas estratégicas de acción política que nos dejó Chávez donde denunciaba a los personajes como tu!
Por un psuv democrático, que las bases decidan!
@AbrahamPetare1
Militante del Psuv
martes, 26 de junio de 2018
GUERRA ECONOMICA, BLOQUEO COMERCIAL Y CRISIS MORAL
Por: Abraham Aparicio
Desde el año 1998, nuestra Patria
ha venido resistiendo los ataques que desde varios flancos le han estado
lanzando y que ha devenido en una estruendosa crisis que desde el año 2014 se acentuado
más; todo tipo de estrategias de guerra se han utilizado para intentar hacer
caer la revolución bolivariana la cual es soportada por un pueblo que aprendió
de Chávez a guerrear aun en los momentos más difíciles y que apuesta al proceso
bolivariano como la única vía para tener un mundo más justo y equitativo.
Hay una guerra económica, un
bloqueo comercial y UNA GRAN CRISIS MORAL
que es al final la que nos está matando como personas, de la primera y
la segunda intenta encargarse de manera desesperada el Gobierno presidido por Nicolás
Maduro a quien en honor a la verdad no se le puede negar que hace todo cuanto
puede para proteger al pueblo con medidas que si bien no representa la solución
a las mismas; son un alivio para la población.
Solventar la guerra económica
pasa por hacer cumplir la Constitución y las leyes, con la autoridad que el
pueblo le ha dado al gobierno para que ejerza el poder (el cual por cierto lo tiene
todo), por ejemplo el artículo 299 de la carta magna establece que:
…El Estado conjuntamente con la
iniciativa privada, promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional
con el fin de generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar
el nivel de vida de la población y
fortalecer la soberanía económica del país…
Por otro lado en el 113 establece
que:
“No se permitirán monopolios. Se
declaran contrarios a los principio s fundamentales de esta Constitución
cualesquier acto, actividad, conducta o acuerdo de los y la particulares que
tengan por objeto el establecimiento de un monopolio o que conduzcan, por sus
efectos reales e independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su
existencia, cualquiera que fuere a forma que adoptare la realidad…”
Y más allá la Constitución en el
artículo 114, establece lo siguiente:
“El ilícito económico, la
especulación, el acaparamiento, la usura la cartelización y otros delitos
conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley”
No sería bueno que aplicáramos estos artículos para empezar a poner
orden?
El bloqueo comercial es una acción
política emprendida por el imperio norteamericano y en la cual se han hecho eco
algunos países que sirven de payasos y cajas de resonancia del egolatrismo
imperial; de ella nos encargaremos con acciones diplomáticas y políticas que
nos permitan frenar estos ataques; en ello la comunicación y la información
juegan un papel determinante, ya que en la medida que mantengamos al pueblo totalmente
informado mucha más voces se unirán a la causa revolucionaria con criterio y conocimiento
de los hechos.
Sin embargo la lucha a mi manera
de ver radica en como derrotar la crisis moral, que se ha venido imponiendo a
escala mundial y que en nuestro país se ha atizado en los últimos 5 años, donde
está muriendo el interés otro, la personalización de todo se ha hecho la regla
y el negocio para el rebusque se ha convertido en ley.
En todos lados, se ve la
mercantilización de las cosas y para demostrarlo citaremos algunos ejemplos: no
hay quien le ponga freno a los especuladores que prestan servicios; es así como
un pasaje desde Petare a Mariches (Municipio Sucre) cuesta 60mil, una cisterna
de agua cobra hasta 70 millones de Bs, la bombona de gas te la cobran hasta en
300 mil, sin mencionar lo pésimo que es el servicio de energía eléctrica, telecomunicaciones
o bancos sean públicos o privados.
Otro ejemplo son los servicios
institucionales, donde todo es un negocio para los funcionarios corruptos que
permanecen enquistados en esos cargos, desbloquear un rif, sacar el pasaporte,
la licencia de conducir, sacar un registro mercantil, el código sunagro, notariar
un documento y hasta un punto de venta debe ser pagado por debajo de la mesa;
si es en dólares mejor.
Finalmente, los dueños de
empresas (no importa si es alimentos, ropa, calzado, repuestos, vehículos,
electrodomésticos, artículos del hogar, limpieza, deportes o de uso personal) han
hecho dinero que jode en este Gobierno el cual les permite incrementar cada 1
hora los precios según como suba el Dólar Today (el caso de farmatodo asi lo
confirma), sin que haya sanción alguna; al parecer prefieren que estos bichos
desangren al pueblo y no meterlos presos para no pelearse con la burguesía.
Descontaminar a la población de esos vicios no es tarea fácil, pero
tampoco es imposible!
El Gobierno debe tener un equipo
de hombres y mujeres comprometidos de verdad con la Patria, que no les importe
de quien se trata o que apellido tiene el que está cometiendo un delito para
aplicarle la ley y ponerlo tras las rejas; debe ser el equipo de gobierno ejemplo
para la población para que no impere aquello que decían los Adecos, “que con
ellos se vivía mejor porque robaban y dejaban que los demás robaran”.
Quien ejerza un cargo de gobierno
y se enriquezca a costa de las arcas del estado debe ser juzgado y confiscados
sus bienes, el ejemplo entra por casa y es un clamor popular que no haya
corruptos en el gobierno.
Si a una persona no le importa
jugar con el hambre, el bolsillo y la estabilidad emocional del pueblo, tampoco
debe importarle a nuestro Gobierno Revolucionario; aplicarle las leyes con la
contundencia que se merece.
Tenemos todo el poder, ya no hay excusas para no usarlo en beneficio
del pueblo!
@AbrahamPetare1
miércoles, 13 de junio de 2018
IDEAS PARA GOBERNAR
Por: Abraham Aparicio
Casi un mes ha pasado desde
la elección presidencial y los que salimos convencidos a reelegir a Nicolás
Maduro para que asumiera un nuevo periodo presidencial, esperamos ansiosamente
los cambios y las buenas nuevas que el candidato nos ofreció dar; sin embargo estos
primeros días han estado lleno de acciones que en nada se parecen a los que
nosotros imaginamos y por el contrario las últimas decisiones tomadas son
incomprensibles al menos para los de a pie que día a día estamos dando una dura
y difícil batalla para sobrevivir a la guerra contra el pueblo que ha desatado
la burguesía .
Luego de esa victoria que
muchos países no reconocen y atacadas por el imperialismo yankee, los precios
se cuadruplicaron sin que nadie diga o haga absolutamente nada; incluyendo a la
institución gubernamental encargada de “defender los derechos socioeconómicos del
pueblo”. Los empresarios siguen campantes aumentando a diario entre un 200 y un
300% los precios y el pueblo sigue pagando las consecuencias de la falta de
gobierno y de voluntad política para tomar las medidas necesarias, que ponga
fin a la situación y presos a estos sinvergüenzas.
Es así como una mantequilla
de 500gr cuesta 2.500.000Bs lo que equivale a un salario más cesta tickets o un
jabón para lavar cuesta 2.700.000Bs más que el salario mensual establecido solo
por citar 2 rubros que si bien no son de primera necesidad, develan la desfachatez
del empresariado; pero al parecer nadie ve esto o quizás si lo ven y se hacen
los locos para no tocar a los que tienen el poder económico del país.
La inacción es peligrosa y
te hace cómplice de la injusticia, y es allí donde tenemos el gran detallazo de
los que hoy ejercen cargos ministeriales y los que son autoridades del partido;
los cuales al parecer están entregados; porque no accionan para ponerle coto a
la situación. Los encargados de administrar los servicios públicos se hacen los
locos frente al problema de la energía eléctrica, el transporte, al agua, las
telecomunicaciones, la salud entre otros; y mientras tanto el pueblo sigue
siendo jodido por la burguesía.
Mi copartidarios se molestan
cuando se hacen este tipo de críticas y hasta te tildan de opositor, pero ya
eso no nos hace ningún tipo de daño; porque ha quedado demostrado que quienes
te señalan de quinta columna son los primeros que aplauden y se arrastran ante los
jefes infiltrados que cooperan con la burguesía en la estrategia de joder al
pueblo; pero siguen estando en cargos de poder, bajo la protección de algún “alto
funcionario” que de alto no tiene nada, porque todas sus acciones son bajas e
inescrupulosas.
He escuchado gente que dice
que algunos no le dedicamos un minuto a la oposición y por el contrario le
damos palos a los del gobierno y se hacen llamar chavistas, solo respondo desde
mi posición de militante de base de un partido en el que decidí militar
convencido por Hugo Chávez y como parte de ese pueblo de a pie que sabe lo que
es andar en el metro, en el ferro, en el bus, en el jeep, en carrito o en un
camión; que uno no puede andar perdiendo el tiempo con una posición tan
miserable, tan apátrida y tan arrastrada como la que tenemos, porque ya sabemos
en lo que andan y lo que hacen.
Además los que en muchos
momentos hemos sido críticos a la gestión del gobierno, los hacemos porque le
hemos echado un camión de bolas y ovarios para que la Revolución Bolivariana se
mantenga y tenemos moral para hacer los reclamos que creamos pertinentes,
porque ya basta de tanta ineficiencia, ineficacia, infiltrados, corruptos y
traidores a nuestro proceso bolivariano y chavista.
Aunque seamos críticos y nos
molestemos en ocasiones, seguimos esperanzados y creyendo que Nicolás hará lo
que tiene que hacer y cumplirá con la palabra empeñada en derrotar a la burguesía
que estrangula al pueblo con la especulación, el acaparamiento, la usura y el
bachaqueo; tenemos claro que Maduro solo no puede y por eso proponemos una
serie de ideas para que nuestro gobierno se fortalezca cada día y juntos
podamos vencer en esta dura batalla que nos ha tocado.
1. Aplicar el Plan de la Patria ideado por Hugo
Chávez, el cual contiene todo lo relativo al avance, fortalecimiento y
consolidación de nuestro proceso revolucionario
2. Hacer cumplir la Constitución en cuanto al régimen
socioeconómico establecido en ella y aplicar las leyes existentes en materia económica
para el reimpulso de nuestro sistema fiscal y monetario con el fin de construir
la hegemonía económica para hacerle frente a la burguesía, dueña de los medios
de producción.
3. Renovar el tren ministerial y poner al frente
de esos ministerios dirigentes políticos con conocimientos técnicos que tengan
una alta sensibilidad humana y un alto grado de voluntad política para resolver
los problemas que se presenten en su área.
4. Hacer una reestructuración ministerial, con
el fin de mejorar la gestión de gobierno y priorizar las áreas estratégicas que
impacten directamente en la calidad de vida del pueblo venezolano.
5. Reactivar la producción nacional a través de
un plan de reinversión en las áreas de alimentación, servicios,
telecomunicaciones, textil, calzado, salud y tecnología, que sea supervisado
por un equipo de contralores comprometidos con la Patria.
6. Revisar la producción de aquellas empresas
que recibieron créditos por el gobierno y que a la fecha no han cumplido con
sus compromisos.
7. Implementar una política comunicacional
efectiva, que permita divulgar, informar y comunicar los logros y avances de la
revolución; en tiempo real y como contraposición de las noticias falsas que se generan
a nivel nacional e internacional en contra del gobierno.
8. Aplicarle todo el peso de la Ley a quienes
atenten en contra de la estabilidad económica, emocional y psicológica del
pueblo venezolano; sin que puedan recibir ningún tipo de beneficio penal.
9. Crear el comando popular anti especulación,
conformado por los comités de alimentación, agua, transporte, energía eléctrica
y salud de los Consejos Comunales.
10. Reformar la Ley de Ordenación del Territorio
como herramienta estratégica para el avance hacia el Estado Comunal.
Necesitamos gente que quiera pelear!
@AbrahamPetare1
Militante del Psuv
lunes, 21 de mayo de 2018
LO QUE VIENE
Por: Abraham Aparicio
Hace un buen tiempo que no
me tomaba el tiempo de escribir, motivado a la dura tarea que fue trabajar para
contribuir con la victoria de Nicolás Maduro este 20 de Mayo!
En la lucha por convencer,
opinar, dialogar, argumentar, contrarrestar, y apelar al arma más poderosa que
tiene un ser humano como lo es la razón, uno debe emplear horas y días que al
final pudiera decir que de cierta manera se han visto recompensado en las
elecciones de este domingo.
Ahora bien, no debemos como
revolucionarios taparnos los ojos ante el mensaje que el pueblo nos ha enviado;
porque una vaina es estar "feliz" por mantener el poder como gobierno y otra es no
tener claro dicho mensaje; el cual si no se termina de entender de una vez por
todas, podríamos convertirnos en eso que nos alertó Chávez en el golpe de timón:
“los liquidadores del proceso”.
Sé que algunos “jefes” se
molestan cuando los de a pie decimos lo que creemos y pensamos, pero ante la
realidad y la convicción de emular a Chávez; no queda otra que opinar, así tus
propios co-partidarios te aparten y te señalen de traidor o quinta columna.
El 20M demostró que los que
le dimos la victoria a Nicolás, son los que nos consideramos los CHAVISTAS
DUROS; esos que a pesar de las contradicciones internas, la guerra económica y
la psicológica, no sucumbimos ante el agresor y por el contrario le echamos un
camión para mantenernos al menos 6 años más con un gobierno revolucionario; pero también demostró que si la oposición no fuese tan bruta y hubiese salido a votar, las cosas no habrían salido muy bien para nosotros.
Nuestra victoria ha
sido condicionada por el pueblo; ese que reclama mayor eficiencia y eficacia en nuestro
gobierno, queremos un equipo de trabajo que se ocupe de resolver la problemática
existente en nuestras comunidades, que tome las calles y doblegue a los que nos
joden con los precios, la especulación, la usura, el acaparamiento y el bachaqueo.
Yo voté, por la lealtad a
Chávez y porque tengo la confianza en que Nicolás, renovará su tren ministerial
y armará un equipo de combate (óigase bien:
de combate y no unos enroques ni premiados) que esté dispuesto a luchar por hacer de
nuestra revolución un proceso irreversible como decía nuestro hermano Robert
Serra, sin guabineos ni medias tintas.
También voté, porque tengo
la esperanza que en esta nueva etapa el Gobierno pondrá mano dura y hará
cumplir la Constitución y las Leyes; que trabajará por derrotar al burocratismo, la corrupción y el clientelismo dentro de las instituciones, que erradicará el nepotismo y el
amiguismo que tanto daño le ha hecho a nuestra revolución.
Lo que viene, debe ser una
ofensiva revolucionaria que acabe de una vez por todas con aquellos enquistados e infiltrados que se visten de
rojo y en el fondo son blancos, amarillos y verdes, saboteadores de oficio con cargos de jefes; una limpieza
institucional no caería mal y que caigan los que nos roban
los sueños, de tener un gobierno verdaderamente revolucionario.
Lo que viene, debe ser la
reorganización de un partido que asuma las orientaciones dadas por Chávez en
las 5 líneas estratégicas; que se acabe el sectarismo y el irrespeto a los
liderazgos en cada territorio porque de eso tenemos un rollo larrrrrgo que todavía
en estas elecciones, tuvimos que soportarlo y aguantar la pela callados porque se trataba de las elecciones presidenciales (en muchos sitios nos metieron gato por
liebre para los Consejos Legislativos).
Lo que viene, debe ser la
organización verdadera y efectiva de un pueblo al que Chávez le dejó todas las
herramientas para convertirse en una poderosa arma contra el imperio y que hasta
el momento no ha sabido aprovechar para hacer revolución.
Entendamos el mensaje: O hacemos revolución o hacemos revolución!
Nicolás, busca al obrero en
la fábrica, al estudiante, al campesino, al luchador de la comunidad; porque es
allí en las bases donde hemos soportado y aguantado las más perversas humillaciones
de propios y extraños; pero jamás nos hemos rendido!
Juntos podemos más!
Y solo juntos podremos hacer
que esta nueva oportunidad que nos ha dado el pueblo, no se convierta en el último
cartucho sino en la consolidación del proceso político revolucionario bolivariano,
chavista y socialista.
@AbrahamPetare1
Suscribirse a:
Entradas (Atom)