ABRAHAM APARICIO

Estado Bolivariano de Miranda

Abraham Aparicio

Abraham Aparicio
Revolucionario, Antiimperialista, Cristiano, Bolivariano; Robinsoniano y CHAVISTA RADICAL

jueves, 29 de diciembre de 2016

2016 DE RESISTENCIA, 2017 DE REBELIÓN

A horas de que culmine el año 2016, quiero compartir con ustedes estas líneas;  las cuales quizás a muchos de ustedes les gustaran, a otros no tanto y algunos simplemente no  le interesara ni media pelota de lo que aquí expreso.

En lo personal, culmino el año desempleado y como dirían los panas del barrio “mamando y loco” gracias a que un opositor disfrazado de chavista, decidió que así fuese; porque ellos hacen su parte en esta guerra a la que hemos estado sometido.

Pero no es de eso, en lo que voy a dirigir mis líneas; porque convertiría esto en un monologo o en una novela tragicómica, por todo lo que sucedió antes de llegar a esta parte de mi realidad.

2016, ha sido un año extremadamente difícil para todo el pueblo venezolano; el cual sin duda alguna ha demostrado que tiene una valentía única, una capacidad de resistencia envidiable y una fuerza enorme para aguantar la guerra, que la burguesía nacional e internacional ha implementado en contra del pueblo de bolívar y Chávez.

Nos tocó resistir, los más duros ataques diseñados para arrodillar a una población que durante 17 años ha visto como su calidad de vida ha mejorado, gracias a las políticas revolucionarias implementadas por el gobierno bolivariano; un pueblo que decidió jugársela con Chávez y luego con Nicolás, el mismo pueblo que hace más de 200 años tomo palos, piedras y machetes para salir a la conquista de su independencia, lográndola al lado de Simón Bolívar.

No pudieron arrodillar al pueblo en el 2015 y aunque aquel año finalizó con la perdida de la Asamblea Nacional; sirvió esa derrota como escenario para que el 2016 lo asumiéramos como el año de la resistencia porque sabíamos que la MUD vendría a atizar la guerra que iniciaron desde el año 2014 contra Nicolás, y que era una farsa aquello de la “última cola” para comprar los alimentos.

A pesar del acaparamiento, la especulación, la usura, las guarimbas, la guerra cibernética  y la guerra tecnológica; nos mantuvimos de pie; sedient@s de lucha, no dudamos ni un solo segundo en cumplir con la tarea de acompañar a Maduro en todas y cada uno de los llamados, nos fuimos a la calle y las tomamos contundentemente para contrarrestar los llamados a muertes, caos y derramamientos de sangre a los que convocaban los mal llamados “dirigentes” de la oposición; agrupados en la MUD.

Nos costó conseguir alimentos, ropa, calzados, artículos de higiene personal, útiles escolares, pero no nos doblegamos; nos hicieron hacer colas inmensas para retirar nuestro dinero de los bancos y lo que es peor; se llevaron nuestra moneda a otros países para delinquir y así tumbar al gobierno legítimo de Maduro, pero tampoco pudieron con nosotros. Que arrecho somos!

Quiso la burguesía, arrinconarnos como lo hicieron con la tribu Caracas y al igual que en aquella odisea; había cualquier cantidad de pyras a nuestro alrededor, que nos sirvieron de alimentos; retomamos nuestras ancestrales costumbres; y no falto la arepa de yuca, auyama, plátano, maíz pilao y pelado; y lo que es más importante el compartir con la familia una almuerzo o una cena familiar con el poquito que cada quien trajo para reencontrarnos.

Afloraron los canteros en los jardines, ventanas, platabandas y cualquier otro espacio de la casa para sembrar el ají, el pimentón, el tomate, cilantro, culantro, cebollín o cualquier otro tubérculo, hortaliza o verdura para satisfacer nuestras necesidades y tomar las armas nosotros mismos para defendernos de los dueños del capital.

Esta navidad se hizo más familiar, las hallacas (pocas! pero se hicieron) tuvieron ese sabor de unidad y amor que le imprime el hacerlas en “cambote”, aun y cuando los usureros nos cuadruplicaron los precios de los ingredientes, o peor aún, algunos irresponsables se llevaron el pernil que el gobierno destino para cada familia, lo mismo paso con los juguetes que a muchos no nos llegó pero no salimos a llorar, sencillamente celebramos que a otros les llegó el beneficio.

Dejo ver el 2016, como desde afuera disparan a mansalva en contra nuestra y como le hacen el juego algunos que están adentro, que en muchos casos están disfrazados de revolucionarios, socavando las bases de la revolución; contribuyendo así con el derrumbe de lo que ha sido la construcción de la patria socialista que nos encomendó Chávez, seguir consolidando.

No pudo la burguesía en el 2016, año de la resistencia; tampoco podrán en el 2017 el cual tiene que ser el año de la rebelión patriótica y popular, consolidar la unión pueblo-gobierno, el pueblo con Nicolás, Maduro con el pueblo y avanzar de manera definitiva a la concreción de la Venezuela socialista, sin titubeos.

2017, tiene que ser el año de la limpieza institucional; donde los disfrazados de chavistas sean echados de los cargos de poder del gobierno porque bastante daño han hecho con su burocratismo, su ineptitud, su ineficiencia, su nepotismo, su sectarismo y su corrupción.

2017, tiene que ser el año de la consolidación del estado Comunal; donde los comuneros y las comuneras asuman el rol protagónico y conviertan esas organizaciones en verdaderos autogobiernos, capaces de producir, distribuir y comercializar sus productos sin depender del papá estado.

2017, tiene que ser el año del reencuentro y el reconocimiento de los liderazgos locales, parroquiales, municipales y regionales, donde el Psuv asuma su rol unificador y acabe con el vicio del sectarismo, el nepotismo y el grupismo que tanto denunció Chávez.

Sera el 2017 el año donde el pueblo salga como un todo de la mano con su gobierno a encarrilar a los descarrillados dirigentes de la MUD para que entren en el juego democrático y dejen de una vez por todas, de atacar al glorioso pueblo bolivariano, socialista y profundamente chavista.

Viva el pueblo!
Viva la Patria!
Viva Nicolás!

Feliz año camaradas!

“Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”
Hugo Chávez Frías

@AbrahamPetare1

Militante del Psuv

jueves, 15 de diciembre de 2016

OTRA VEZ SANTANDER

No te basto con traicionar a Bolívar en vida hace 200 años, cuando el padre libertador promovía la integración y la libertad para los pueblos oprimidos.

No fue suficiente, sabotear el Congreso anfictiónico de Panamá, porque según tú creías “muy conveniente instar a los Estados Unidos a la Augusta Asamblea de Panamá en la firme convicción de que nuestros íntimos aliados no dejarán de ver con satisfacción el tomar parte en sus deliberaciones de un interés común a unos amigos tan sinceros e ilustrados”.

Hace 200 años alentaste y auspiciaste el asesinato de Bolívar aquella noche del 25 de Septiembre de 1828, que de no haber sido por Manuela te hubieses salido con tus oscuras aspiraciones.

Haz tenido una especie de reencarnación y tu conducta sigue siendo la misma!

Traicionas a Bolívar y promueves su muerte en las calles de Cúcuta y Bogotá; con el fin de tumbar a un gobierno legítimamente electo por la mayoría del pueblo venezolano.

Una vez más, utilizas a tus amigos del norte para fortalecerlos, mientras por la espalda le clavas el cuchillo a Bolívar; demostrando así tu desprecio por un pueblo hermano con el que compartes historias comunes y el que por cierto le ha proporcionado abrigo a mas de 5 millones de colombianos.

Reincides en la conspiración, en la traición y en el deseo de ver a Bolívar y a su pueblo rendido ante la bota imperial contra la cual lucho hasta vencer.

Hace más de 200 años, el caraqueño rebelde te venció con su altivez y su inteligencia; virtudes contra la que no pudiste y que no podrás así revivas miles de veces en los cuerpos de zombis que solo aspiran obtener sangre a costa de lo que sea.

Hoy, te alias con la nueva oposición representada por la MUD y ante eso te recuerdo lo que te escribió Bolívar el 13 de Junio del año 1821: “...por fin, han de hacer tanto los  letrados, que se proscriban de la república de Colombia, como hizo Platón con los poetas en la suya. Esos señores piensan que la voluntad del pueblo es la opinión de ellos, sin saber que en Colombia el pueblo está en el ejército, porque realmente está, y porque ha conquistado este pueblo de mano de los tiranos... ¿No le parece a usted, mi querido Santander, que esos legisladores más ignorantes que malos, y más presuntuosos que ambiciosos, nos van a conducir a la anarquía, y después a la tiranía, y siempre a la ruina? Yo lo creo así...”

Recuerdas a Joaquín  Mosquera, Santander? Sí, aquel que relató:  “Encontré al Libertador ya sin riesgo de muerte del tabardillo que había hecho crisis; pero tan flaco y extenuado que me causó su aspecto una muy acerba pena. Estaba sentado en una silla de vaqueta recostada contra la pared de un pequeño huerto, atada la cabeza con un pañuelo blanco. Sus pantalones de jin me dejaban ver sus dos rodillas puntiagudas, sus piernas descarnadas. Era su voz hueca y débil y su semblante cadavérico. Tuve que hacer un esfuerzo para no largar mis lágrimas y no dejarle conocer mi pena y mi cuidado por su vida. Con el corazón oprimido y “temiendo la ruina de nuestro ejército le preguntó: ¿Y qué piensa Ud. hacer ahora?», a lo que Bolívar, con tono decidido, respondió: «¡TRIUNFAR!». Seis meses después derrotaba a los españoles en Junín.

Con ese mismo espíritu de lucha y el indomable carácter de Bolívar; en Venezuela te recordamos que nunca como antes el pueblo de Simón, ha tenido tantas ganas de luchar y vencer como las que  tiene en esta nueva batalla del siglo XXI.

Bolívar no morirá !

Otra vez Santander vamos a vencer!

@AbrahamPetare1

Militante del Psuv

sábado, 10 de diciembre de 2016

DESPEDIDO


Antes de que cualquier disociado escuálido venga a decirme, que está bien echo lo que me sucedió y que trate de incitarme a decir cosas en contra del Gobierno, les advierto que soy un revolucionario hasta la médula, es decir soy un CHAVISTA CONVENCIDO! que jamás se pondría del lado de los que hoy pretenden dejarnos sin Patria y entregar el país a los oscuros y mezquinos intereses del capitalismo.

Discúlpenme si sueno arrogante no soy un diplomático, ni tampoco un intelectual para decir las cosas bonitas; la verdad es la verdad, aunque la mía no sea la absoluta; pero tampoco lo es, la de los que intentan a través de artimañas y prácticas contrarrevolucionarias ponernos a los chavistas probados contra la pared por un salario, y más aún, a sabiendas de que pase lo que pase nosotros vamos a levantar la voz, así eso nos cueste lo que nos cueste.

“Con la verdad ni ofendo ni temo”. Para mi la verdad es un muro donde chocan los inmorales, los antieticos, los que no tienen la razón y los que estan disfrazados de chavistas en la revolución.

Luego de 6 meses de combate, en contra de una gestión que extrañamente fue dando un giro hacia la derecha, convirtiendo la institución donde trabajo en una especie de sequito empresarial, donde los gerentes son más importantes que los trabajadores, aun y cuando son estos últimos los que cargan sobre sus hombros el peso del trabajo; el director ejecutivo ha decidido “despedirme” luego de 3 años y un poco más, de Fundelec (empresa adscrita al Ministerio de Energía Eléctrica), cumpliendo así con el objetivo que se había trazado meses anteriores.

En otros tiempos, cuando a un trabajador lo despedían del trabajo; quitándole el sustento para sus hijos; la tristeza y la incertidumbre lo embargaba y entraba en una especie de despecho laboral, ante la certeza de saber que no había forma ni manera de pelear por sus derechos laborales porque el gobierno, era el primer cómplice del empresariado privado y alzar la voz en contra de los “jefes” le valdría unos cuantos baños de la ballena, unos peinillazos de la policía y hasta unos cuantos meses presos, por levantarle la voz a sus “superiores”.

Afortunadamente, estamos en tiempos de revolución y los trabajadores sabemos hasta donde llegan nuestros derechos, como ejercerlos y como defenderlos, gracias a Hugo Chávez!

No me sorprende en nada, que una persona con “muchos estudios” o “estudiado” como diría mi mamá, tenga una actitud clasista y burguesa; porque los que en los años 70,80 y 90 lograron sobresalir sobre el resto de la población, se creyeron (algunos, no todos los casos) la tapa del frasco y pensaron que un título les daba el derecho a ser más que los demás o a creerse más que su prójimo, pero no es su culpa; la responsabilidad es del capitalismo que durante años nos ha vendido el individualismo y la famosa “superación personal” como lógica del ser humano; y deslastrarse de ello implica un trabajo complejo.

Lo que si me sorprende o mejor dicho molesta, es que estando nosotros construyendo un modelo distinto al capitalismo, tengamos gente como esa (escuálidos y opositores) dirigiendo instituciones en un gobierno que lleva 17 años luchando en contra de su más acérrimo enemigo, el cual no permitiría jamás que un militante de la izquierda, llegue a ser jefe, ni director de ninguna oficina, en un gobierno capitalista.

Preguntemos a Trump, Temer o a Macri si tendrían a un socialista en su gobierno o quizás pregúntenle al asesino Capriles si uno de sus directores en la gobernación es chavista.

Esta más que probado y demostrado, que cuando un opositor llega a ser director, gerente o “jefe” como le gustan que los llamen, de una institución del gobierno que promueve valores distintos a los que les inculcaron, su accionar siempre va a ser en contra de los intereses de ese modelo de gobierno, si este dice A el opositor dice B, si el gobierno dice eficiencia, el opositor dice ineficiencia, si luchamos contra el burocratismo el opositor lo emplea como mecanismo para destruir al gobierno, y poco a poco va socavando las bases sobre las que se sustenta aquel gobierno, para luego celebrar su caída y cumplir así con su cometido.

Sí, fui despedido de mi trabajo y que! No me pondré a llorar en una esquina, porque me asiste la razón, y al igual que un montón de camaradas que también han pasado por esta situación (incluso algunos somos reincidentes), me llevo la satisfacción de haber hecho lo que me correspondía hacer y no era otra cosa que denunciar a un director que de la boca pa´ fuera dice ser chavista, pero hacia adentro es un completo burgués, clasista, escuálido y opositor (valga la redundancia)  que ve a los trabajadores como una clase inferior a la que él pertenece.

Me dijo un gran maestro al que aprecio mucho, que aprendiera hacer la política del ascensorista, un día estas abajo, otro día en el medio y otro en lo más alto, por ahora, estoy fuera del edificio! Pero tengo la plena seguridad que volveré a entrar y continuaré haciendo revolución!

No se trata de pelear por un salario, sino por la dignidad que como ser humano tengo, por la moral de revolucionario y por la razón que me asiste; pero más allá de eso, se trata de no permitir que personajes como estos sigan ocupando cargos para joder a los revolucionarios y también a la revolución bolivariana, socialista y chavista.

Si lo seguimos permitiendo, como vamos a levantarle el ánimo a los trabajadores?

Hermano Nicolás! Hay que declararle la guerra a muerte a la ineficiencia, la ineficacia, el burocratismo, el sectarismo, el nepotismo y también al escualidismo disfrazado de revolucionario que ocupan cargos de dirección; porque son precisamente estos los que alimentan y fortalecen, estos vicios dentro de las instituciones, que día a día, debilitan las bases de esta fortaleza que comenzó a construir nuestro amado Chávez y que hoy tu continuas.

Lo dijo Chávez: “En la revolución no podemos tener escuálidos dirigiendo instituciones ni mucho menos en puestos claves; sería una bomba de tiempo”


@AbrahamPetare1

Militante del Psuv